santacana bronce mundial-esqui
Santacana y Galindo sumaron su segunda medalla en los Mundiales 2017. Foto CPE

Santacana y Galindo se cuelgan otra medalla (bronce) en el Mundial de esquí

Jon Santacana, esquiador con deficiencia visual, y su guía, Miguel Galindo, han conseguido colgarse su segunda medalla en los Mundiales de esquí paralímpico de Tarvisio (Italia), en este caso la de bronce en la modalidad de gigante.

Junto a la pareja española, el podio estuvo integrado por la pareja canadiense, formada por Mac Marcoux y Jack Leitch, que fueron oro, y los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal, que se colgaron la plata.

Los italianos aventajaron en menos de dos segundos a los españoles en la meta de este Mundial que se disputa en la localidad italiana de Tarvisio.

Medalla de plata

Hasta ahora, Santacana-Galindo habían disputado tres pruebas, con un resultado de una medalla de plata, en la modalidad de Descenso, el pasado miércoles, mientras que en el Supergigante, Santancana cayó en mitad de la prueba.

En la Supercombinada, la pareja española se quedó a las puertas de una nueva medalla, terminar con el cuarto mejor tiempo.

Jon Santacana y Miguel Galindo, únicos representantes españoles en el Mundial de Tarvisio, disputarán este martes la última prueba del campeonato, la de eslalon.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fichajes Liga Iberdrola 2019

Barça y Atleti se refuerzan en la Liga Iberdrola; Soni al Levante

Seis fichajes ha hecho ya el Atlético de Madrid femenino y cuatro el Fútbol Club Barcelona, los dos grandes equipos de la Liga Iberdrola y que apuntan a dominar la competición en una próxima temporada, en la que la exrojiblanca Sonia Bermúdez vestirá de azulgrana en el Levante.