santacana caida supergigante
Momento en el que Jon Santacana cae durante la disputa del Supergigante.

Una caída en el Supergigante impide a Santacana sumar su segunda medalla en el Mundial

El esquiador Jon Santacana no pudo sumar su segunda medalla en el Mundial de esquí paralímpico que se celebra en Tarvisio (Italia), al caer durante la prueba del Supergigante.

El esquiador vasco con deficiencia visual y a su guía, Miguel Galindo, optaban a sumar una segunda medalla, tras la plata obtenida este miércoles en la prueba de Descenso, en la que se impuso la pareja canadiense formado por Mac Marcoux y Jack Leitch, repitiendo oro.

En segunda posición acabaron los eslovacos Jakub Krako y Branislav Broznan y terceros los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.

Jon Santacana y Miguel Galindo, únicos representantes españoles en el Mundial de Tarvisio, seguirán compitiendo en las próximas pruebas, como son la Supercombinada (sábado 28), el eslalon especial (lunes 30) y el eslalon gigante (martes 31).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Santacana se lleva la plata en el Descenso del Mundial de Tarvisio 2017

El esquiador Jon Santacana, junto a su guía, Miguel Galindo, acabó en segunda posición en la prueba de Descenso para invidentes, en el Mundial de esquí paralímpico que se disputa en Tarvisio.