santacana copa mundo
Jon Santacana y Miguel Galindo volvieron a ganar una prueba de Copa del Mundo tres años y medio después (Foto twitter Jon)

Jon Santacana y Miguel Galindo triunfan en la Copa del Mundo de Saint-Moritz

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han concluido su participación en la Copa del Mundo de Saint-Moritz (Suiza) con buenos resultados, después de lograr la victoria en la prueba de Gigante y un tercer puesto en slalom.

La victoria en Gigante supuso para la pareja española romper una racha de tres años y medio, desde marzo de 2013, sin ganar en esta competición, en la que también se subieron al podium en slalom con un tercer puesto.

“Estos resultados dignifican que seguimos vivos. Hace unas temporadas que no podemos estar al cien por cien desde la primera carrera, pero siempre vamos en tendencia ascendente. Esperamos que ahora sea así también y poder llegar al Mundial en el mejor estado de forma posible”, dijo a EFE Santacana.

En la última prueba, también de slalom, la pareja española no pudo acabar al engancharse Jon Santacana con una puerta.

Próximos objetivos: Mundial y Juegos

El objetivo principal para Jon Santacana y Miguel Galindo es el Mundial, que se celebrará del 23 al 31 de enero en Tarvisio (Italia) y que es valedero para conseguir puntos de cara a los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018.

Jon Santacana (San Sebastián, 1980), cuya discapacidad es de origen genético, es el esquiador paralímpico español más laureado de la historia y en su extenso palmarés cuenta con victorias en Copas de Europa, campeonatos del mundo y ocho medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, tres de ellas de oro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Esquí Santacana

Jon Santacana: "Tengo la ilusión de los Juegos de Pyeongchang"

Jon Santacana, esquiador con deficiencia visual y ganador de ocho medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, declaró a EFE que "todavía no se ha quemado una etapa" en su carrera profesional y que tiene "la ilusión de hacerlo bien" con el guía Miguel Galindo en sus quintos Juegos de Invierno, los de Pyeonchang 2018.