Jon Santacana y Miguel Galindo demuestran una sincronización muy precisa en sus descensos con un pinganillo que funciona por bluetooth. Foto: Mikael Helsing/CPE/EFE

Jon Santacana y Miguel Galindo, séptimos en Gigante

David Ramiro. Jeongseon (Corea del Sur)

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo finalizaron séptimos la prueba de Gigante en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), a casi diez segundos del oro que se colgaron los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.

En la primera manga la pareja española finalizó sexta con un tiempo de 1:10.43, muy alejados de los italianos, que les aventajaron en 5.31.

En la segunda manga los españoles mejoraron un poco su tiempo en la bajada (1:09.91), pero acabaron séptimos su ronda y no les dio para luchar por acercarse a los puestos de las medallas.

El oro fue para la pareja italiana formada por Bertagnolli y Casal, con 5.08 de diferencia sobre los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, plata, y 7.00 sobre los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch.

“El resultado ha sido peor del que nos hubiera gustado. En la primera manga perdimos mucho tiempo como para recortarlo en la segunda, porque el italiano ha estado intratable. Hemos intentado remontar en la segunda, pero otros han sido mejores que nosotros y poco más”, dijo Santacana.

Sus últimos Paralímpicos. Foto: Maikel Helsing/CPE/EFE

Después de los dos cuartos puestos en Descenso y Supergigante, la medalla de plata en Supercombinada liberó de presión a Jon Santacana.

“Yo hoy estaba más tranquilo. Con el momentazo de ayer me he encontrado mucho más relajado. Venimos a conseguir una medalla y lo de ayer fue una pasada. Lo hemos vuelto a intentar, pero no ha sido el mejor día. Los rivales han estado muy fuertes y las condiciones no nos han favorecido”, declaró.

Despedida paralímpica

Después de cuatro Juegos juntos y seis medallas ganadas (2 oros y 4 platas), la última en PyeongChang, Jon y Miguel dirán adiós a su ciclo paralímpico el sábado 17 de marzo en la prueba de eslalon.

“Salvo que nos vayamos a un deporte de verano será nuestra última prueba paralímpica. Ahora mismo no encontraría el motivo por el cuál estar un ciclo de Juegos más”, dijo Galindo, cuya retirada definitiva prevé para 2019.

“Probablemente alarguemos un año más, hasta el Mundial. Queremos disfrutar de la resaca de los Juegos, disfrutar de la carrera deportiva y despedirnos en el siguiente Mundial de una manera más especial sin correr velocidad. Esa será la última bala”, finalizó.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

santacana galindo plata supercombinada

Santacana y Galindo se cuelgan la plata en la Supercombinada

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han concluido en segunda posición en la prueba Supercombinada de los Juegos Paralímpicos que se disputan en PyeongChang.