santacana plata slalon
Santacana y Galindo durante el slalon de este martes. Foto CPE

Santacana y Galindo cierran el Mundial con una plata en el slalon

Los españoles Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, finalizaron su participación en los Mundiales de esquí paralímpico de Tarvisio (Italia) con una plata en la modalidad de eslalon, que supone su tercer metal en esta competición.

Santacana, esquiador con deficiencia visual, y Galindo, acabaron con un tiempo de 42.72,por detrás de la pareja canadiense formada por Mac Marcoux y Jack Leitch, que les aventajó en 1.10.

La medalla de bronce fue para los eslovacos Jakub Krako y Branislav Broznan.

Tres medallas en Tarvisio 2017

La pareja española cierra, de esta forma, su participación en la cita mundialista con dos platas, la otra fue en la prueba de Descenso, y un bronce, en el Gigante.

Donde no pudieron conseguir medalla fue en el Supergigante, debido a una caída de Santacana a mitad del recorrido, mientras que en la Supercombinada acabaron en la cuarta posición.

En total, la pareja española suma 14 medallas en sus cinco participaciones en Mundiales. De ellas, seis son oro, cinco platas y tres bronces.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

santacana bronce mundial-esqui

Santacana y Galindo se cuelgan otra medalla (bronce) en el Mundial de esquí

Jon Santacana, esquiador con deficiencia visual, y su guía, Miguel Galindo, han conseguido colgarse su segunda medalla en los Mundiales de esquí paralímpico de Tarvisio (Italia), en este caso la de bronce en la modalidad de gigante.