santander cursa regalos solidarios
La Santander Cursa de las Empreses tendrá dos modadilades, de 5 y 10 kilómetros. Foto: Santander Cursa

La Cursa de las Empreses tendrá un punto de recogida de regalos solidarios

La tercera edición de la Santander Cursa de las Empreses, que se celebrará en Barcelona el próximo 16 de diciembre, domingo, tendrá un punto de recogida de regalos solidarios destinados a adultos en riesgo de exclusión social que atienden en los centros de Sant Joan de Déu.

Un proyecto social para que estas personas, sin recursos o en situación vulnerable, puedan recibir un agasajo en unas fechas tan especiales como son las navidades, informa la organización de la carrera.

Carpa solidaria

La Santander Cursa de les Empreses habilitará, tanto el día de la carrera como el de la recogida de los dorsales, una carpa para la recogida de pequeños detalles como calcetines, bufandas, bolsos, radios, etc., que serán entregados a personas sin hogar, con discapacidad, o en situación de dependencia, entre otros.

Asimismo, se premiará a la empresa más saludable, que será la que consiga llevar más trabajadores a meta. Esta entidad decidirá a que causa social va destinado un euro de cada dorsal.

Durante la pasada edición, Deloitte fue la empresa ”más saludable” y la que escogió donar 1.258 euros a la Congost Autisme Fundació.

De igual manera, también se premiará a la empresa más en forma, en la que se sumarán los tiempos individuales de los primeros cinco hombres y cinco mujeres de la misma compañía en la distancia de diez kilómetros.

Carrera de 5 y 10 km

La competición, que se celebrará en el Distrito Económico de Barcelona, con centro neurálgico en Plaza Europa, contará con la participación del atleta Martín Fiz como embajador del 123acorrer del Banco Santander, y tendrá dos modalidades: la de 5 kilómetros con una vuelta al recorrido y la de 10 kilómetros con dos vueltas. Ambas con un circuito interior y exterior con salida y llegada a la Fira de Barcelona.

Esta prueba se disputará por equipos de entre dos y cuatro corredores de una misma empresa o de manera individual para los executive, los que corran con traje y corbata, en el caso de las mujeres con vestido.

Inscripciones

Todos las empresas tendrán hasta el próximo lunes, 3 de diciembre, para inscribir a sus trabajadores a través de la página web de la Santander Cursa a un precio de 17 euros para los executives, de 36 euros para los equipos de dos, 54 para los grupos de tres y 72 para los de cuatro.

Con la inscripción está incluido el dorsal, un regalo, el cronometraje mediante chip y el avituallamiento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España rivales Mundial júnior balonmano

España ya conoce sus rivales del Mundial júnior de balonmano

La selección española júnior de balonmano se enfrentará a Eslovenia, campeona continental, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos en el grupo A del Mundial 2019 masculino, que se disputará del 16 al 28 de julio en las ciudades gallegas de Pontevedra y Vigo, tal como deparó el sorteo celebrado este martes.