Ruth Beitia
Ruth Beitia durante el Mundial en pista cubierta 2016. EFE/Archivo

Santander apoya la candidatura de Beitia al Princesa de Asturias del Deporte

La ciudad de Santander apoya la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte presentada por la Federación Española de Atletismo, según ha anunciado su alcalde, Íñigo de la Serna.

“Queremos recompensarla, aunque sea mínimamente, por su dedicación a nuestra ciudad, por lo que trasladamos nuestro respaldo a la candidatura presentada por la Federación Española de Atletismo para que le sea concedido el Premio Princesa de Asturias del Deporte”, ha dicho.

El alcalde lo ha anunciado durante una visita al Museo del Deporte con la atleta santanderina, que ha cedido para su exposición en el módulo de atletismo la medalla de plata conseguida el pasado mes de marzo en el Mundial de Portland.

De la Serna se ha mostrado convencido de que pocos deportistas españoles tienen tantos méritos como Ruth Beitia para conseguir este reconocimiento a toda su trayectoria deportiva.

Según el alcalde, la atleta ya es una habitual de este Museo que, con cada nuevo triunfo, trae un trofeo más, “una demostración más -ha dicho- de que es la más grande entre nuestras atletas y que aumenta, si cabe, el cariño y la admiración que le profesamos todos los santanderinos“.

Tanto desde el punto de vista deportivo como del humano, Beitia constituye, en opinión del alcalde, “un auténtico ejemplo para todos, pero especialmente para los más pequeños, para los niños y jóvenes que practican deporte y que encuentran en ella los valores de esfuerzo y superación que conlleva la práctica deportiva”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.