Foro Internacional del Deporte
Estarán representadas 20 federaciones deportivas españolas, asociaciones de profesionales y el foro incluirá diversos talleres y ponencias.

Santander acoge el Foro Internacional del Deporte IINS

Santander recibe los días 10 y 11 de diciembre el I Foro Nacional del Deporte IINS en el que estarán representados todos los estamentos para explicar y debatir la implantación del programa Grados de Evolución Deportiva.

20 federaciones presentes

El Palacio de la Magdalena de la capital cántabra contará en este foro, de entrada gratuita, con más de 250 personas entre presidentes de federaciones, deportistas de élite, entrenadores, gestores del deporte, directivos de toda España, docentes de educación física, representantes de asociaciones educativas, ayuntamientos y escuelas deportivas municipales, señala la organización, el Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportivas (IINS).

Estarán representadas 20 federaciones españolas, asociaciones de profesionales deportivos, así como miembros de las federaciones de Cantabria y el foro incluirá diversos talleres, ponencias y demás actividades deportivo educativas.

Ruth Beitia y conjunto español de rítmica, entre las menciones especiales

El sábado, al finalizar la mañana, se procederá a la entrega de las menciones especiales y grados profesionales a deportistas de élite como Ruth Beitia , Itziar Abascal, conjunto español de gimnasia rítmica, Fillo Carballo, Iballa Ruano y Daida Ruano, entre otros.

El IINS lidera, con las federaciones españolas adheridas, la implantación de un programa innovador: ‘Grados de Evolución Deportiva’, que está pensado para tener una gran relevancia en la vida del deportista desde sus inicios hasta la élite.

Los Grados de Evolución Deportiva serán implantados en las Escuelas Deportivas Municipales y por ello todos los alumnos de sus disciplinas podrán certificar su nivel próximamente.

Experiencia positiva en Cantabria

Este programa se implantó por primera vez en Cantabria en el año 2002. En su etapa más inicial (los pregrados) fue introducido en muchos colegios de Cantabria en el año 2012, dentro del programa ‘El Deporte Educa + GAM&GAF’, que conjuntamente organizaron la Federación Cántabra de Gimnasia, la Dirección General de Deporte y la Dirección General de Educación.

Asistirán al acto la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía Gómez; la directora general del IINS, África Álvarez López y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ruth Beitia

Ruth Beitia: "Esfuerzo y sacrificio te hacen tirar para adelante"

Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura en los Juegos de Río, ha explicado, en declaraciones a Efeagro, que gracias al "espíritu de esfuerzo y sacrificio" ha podido mejorar y "tirar para adelante".