Santander Triathlon Series
El verano español es una estación perfecta para disfrutar del triatlón. Fotos Cano Fotosports.

El Santander Triathlon Series abre cuatro nuevas inscripciones

Las ciudades de Castellón, Tarragona, Sevilla y Málaga (en media distancia) abren sus inscripciones para el Circuito Santander Triathlon Series este viernes 29 de marzo a las 12:00 horas.

Así, estas se unen a Valencia, Gijón y Madrid, cuyas inscripciones ya están abiertas y avanzan a buen ritmo, según ha informado la organización de este circuito.

Castellón, Tarragona, Sevilla y Málaga son cuatro ciudades idóneas para el triatlón

Santander triathlon series
Las playas son sede de las pruebas de agua

La cita en Castellón será el 2 de julio y la prueba se celebrará en el Grao. Esta zona ubicada en el puerto de la ciudad mostrará los encantos de Castellón en pleno verano. Es una competición que reúne a 1.200 deportistas en cada edición.

Por lo que respecta al evento en Tarragona, este se producirá el 5 de agosto. Combinará el triatlón en la distancia corta con su clásico acuatlón, una “competición que agota inscripciones año tras año”.

Más adelante, el 10 de septiembre será el turno del Triatlón Puerto de Sevilla. Esta será la primera visita a tierras andaluzas de este circuito y se podrá disputar en tres distancias y modalidades; supersprint (individual y por parejas), sprint (individual y relevos) y olímpico (individual y relevos).

Por último, el 1 de octubre se celebrará el Triatlón de Málaga. Este será un programa que combina la prueba de sprint y la de media distancia. Se trata de “una atractiva propuesta de cara a la recta final de la temporada y que reúne a deportistas de los puntos más dispares para disfrutar una competición con circuitos llanos y rápidos”.

10 paradas

Además de estas cuatro paradas que abren sus inscripciones este viernes y las ya mencionadas de Valencia, Gijón y Madrid, este circuito también se detendrá en otras tres ciudades españolas. Estas serán Mallorca (3 de septiembre), Gavà (24 de septiembre) y Getxo (15 de octubre).

El Santander Triathlon Series volverá a hacer las delicias de todos los amantes de este deporte entre los meses de mayo y octubre. Durante este periodo se disputarán estos diez triatlones totalmente consolidados en España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alarza clásica padrón

Barcelona Triathlon by Santander abre inscripciones en una semana

La Barcelona Triathlon by Santander, una de las pruebas emblemáticas del triatlón en España, abrirá su periodo de inscripciones el próximo miércoles, 8 de marzo, justo siete meses antes de que tenga lugar esta competición.