Santander Triatlón Madrid inscritos
El evento, fruto de la unión del Triatlón Villa de Madrid y el Día de Triatlón, ha recibido una gran acogida entre los deportistas. Foto: Cano Sports

El Santander Triatlón de Madrid despega hasta los mil inscritos

El Santander Triatlón de Madrid, después de la fusión del triatlón Villa de Madrid y el Día del Triatlón, avanza con paso firme para convertirse en una prueba de referencia en el calendario de todos los amantes de este deporte como lo muestra que se encuentra cerca de alcanzar los mil inscritos a falta de tres meses.

Bajo el lema “Un triatlón, muchas metas“, el triatlón regresará a la Casa de Campo los días 29 y 30 de junio. Será entonces cuando el deporte de las transiciones se convierta en protagonista de un fin de semana que promete reunir a miles de triatletas que, aunque compartan meta, llegarán al final de modos muy diferentes.

El precio de las inscripciones para el Santander Triatlón de Madrid varía desde los 20 hasta los 120 euros, en función de las distancias, e incluye el dorsal, las pegatinas para el casco, la bicicleta y el guardarropa, el gorro de natación y el chip.

Triatlón para todos los públicos

Este triatlón, por su parte, ofrecerá seis distancias y tres modalidades distintas, en función de la preparación de los aspirantes: Supersprint Triatlón  (350m, 10km, 2,5km), sprint (750m, 20km,5km), olímpica (1.500m de natación, 40km de ciclismo, 10 km de carrera a pie), Half (1.800m, 80 km, 20km), short (900m, 40km, 10km) y acuatlón (900m de natación, 5km de carrera a pie).

La competición de ciclismo, al igual que la carrera a pie, se llevarán a cabo en el recinto de la Casa de Campo y sus alrededores en función de la distancia, en un recorrido cerrado al tráfico. La natación, por su parte, se emplazará en el lago y la autorización del uso del neopreno se valorará una hora antes del comienzo de la prueba, en función de la temperatura del agua.

Además se trata también de una iniciativa solidaria, ya que destinará un euro del precio total de cada inscripción a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Mario Mola título mundial

Mario Mola ve a los españoles candidatos al título Mundial

El triatleta español Mario Mola, quien consiguió el triunfo en Abu Dabi, en la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón 2019 disputado la semana pasada, apuesta por los atletas españoles como candidatos al título mundial a final de temporada.