Santi Millán en el centro, rodeado de sus Imparables
Santi Millán en el centro, rodeado de sus Imparables

Santi Millán y sus Imparables, listos para la Épica GAES Atacama

El próximo 5 de septiembre, el actor Santi Millán dará comienzo junto a su equipo de Imparables, la ‘Épica GAES Atacama‘; un reto que consiste en recorrer los más de 900 kilómetros del desierto de Atacama, al norte de Chile, desde el Océano Pacífico a los Andes.

El desierto de Atacama es el más seco del mundo y el lugar que ha elegido Santi para lo que él llama “la aventura de mear y no echar gota”. “Si es desierto, penurias quizás, pero frío no vamos a pasar” añadía, tras hacer referencia a los problemas que pasó en Canadá, Suiza o los Pirineos debido a su hipotermia.

Una aventura de más de 900 kilómetros

Chile es un país donde tenemos miles de seguidores que nos apoyan desde el inicio de nuestras aventuras y nos hace especial ilusión poder rodar allí. Es un desierto lleno de tesoros y de historias fascinantes, es un reto físico pero sobre todo es una aventura de exploración que nos abrirá los ojos a un mundo fantástico que desconocemos” ha señalado Carlos Ortet, creador y director del formato Imparables, y jefe del equipo.

El reto constará de seis etapas muy diferenciadas

Los miembros del equipo Imparables que han participado en el encuentro y que también acompañarán al actor y presentador en su nuevo reto han sido: su compañero de batallas en los escenarios, Javi Sancho; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB Tomi Misser; el atleta olímpico y ciclista profesional Vitor Gamito (Portugal), el ciclista profesional Ibon Zugasti; el atleta y Consejero Delegado de Gaes, Antonio Gassó; el jefe técnico y corredor Raúl Doctore; y Tony Pérez, uno de los Imparables más veteranos.

La Épica GAES Atacama constará de seis etapas muy diferenciadas cada una de ellas y que transitan por uno de los desiertos más bellos del mundo.

Imparables

epica-gaes-atacama
Épica Gaes Atacama cruza los Andes

Imparables es un proyecto creado para divulgar los valores de la aventura, la amistad y el deporte. En un momento en que la actividad física llega a limites extremos, creemos especialmente importante el hecho de recordar que el deporte es sobre todo una manera de compartir experiencias, mejorar nuestra salud y reforzar los verdaderos valores; que no son las marcas o los retos sobrehumanos, si no el trabajo en equipo, la honestidad, el compromiso y la superación personal.
Imparables crea un programa de cada una de sus aventuras en formato “docutainment”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

epica-gaes-atacama

La Épica GAES Atacama presenta su recorrido, de los Andes al mundo inca

El Maratón del desierto Atacama (Chile), que se disputará del 5 al 10 de septiembre, consiste en atravesar la cordillera de los Andes hasta llegar a la costa del Pacifico, aproximándose a los antiguos territorios dominados por los incas.