Santi Millán Imparables
La aventura de Santi Millán y los Imparables fueron siete días de carrera cruzando los Alpes de Nueva Zelanda, 549 km de ruta y más de 15.000 metros de ascensión.

Documental del reto de Santi Millán y los Imparables

Un documental, que se estrenará en Madrid el 29 de marzo, retrata la aventura en bicicleta más exótica y arriesgada de Santi Millán y los Imparables.

The Pioneer es este reto que llevaron a cabo en febrero del año pasado en tierras neozelandesas y cuyo estreno será el próximo 29 de marzo a las 20.00 horas en Cinesa Proyecciones de Madrid.

La aventura fueron siete días de carrera cruzando los Alpes de Nueva Zelanda, 549 km de ruta y más de 15.000 metros de ascensión. Estos son los números de The Pioneer, la carrera ciclista que llevó a los más atrevidos deportistas por zonas inexploradas.

Se disputa en parejas

The Pioneer, que por seguridad se disputa en parejas, contó con cuatro dúos Imparables. Por una parte, el actor y presentador Santi Millán con su amigo y director creativo de Zoopa Carlos Ortet. Otra la componen el ciclista profesional Ibon Zugasti con el 14 veces campeón nacional Tomi Misser.

La tercera pareja la forman el atleta olímpico portugués Vítor Gamito junto al ‘Hombre orquesta’ Miguel Silvestre. Por último, la pareja mixta del CEO de Gaes y deportista Antonio Gassó y la triatleta Eva Tomás.

Santi Millán ya ha comentado que su “principal motivación es descubrir nuevos lugares, nueva gente, disfrutar de la naturaleza entre amigos… Es algo genial, sobre todo las tres primeras horas. Luego el cansancio te lleva a preguntarte si no era mejor conocer el lugar con Google Maps. Nuestro secreto es el sentido del humor, que representa nuestra herramienta mágica de supervivencia. Pedaleando somos una calamidad, pero riéndonos de nosotros mismos somos cinturón negro quinto DAN.”

“En España no somos conscientes del impacto que han tenido las ultimas ocho películas de Imparables. Cuando acudimos a cualquier país sea de Latinoamerica, de África o de Europa cientos de seguidores acuden a darnos su apoyo. Y nos sorprenden por cómo conocen cada una de nuestras aventuras”, añade Carlos Ortet.

Imparables ha sido posible gracias a la colaboración de GAES Centros Auditivos, una marca vinculada al mundo del deporte que da viabilidad a una nueva edición de este exitoso formato. Además, cuenta con el apoyo de ZOOPA, encargada de la producción del formato televisivo.

Imparables

Imparables es un proyecto creado para divulgar los valores de la aventura, la amistad y el deporte. En un momento en que la actividad física llega a limites extremos, creemos especialmente importante el hecho de recordar que el deporte es sobre todo una manera de compartir experiencias, mejorar nuestra salud y reforzar los verdaderos valores.

Estos no son las marcas o los retos sobrehumanos, sino el trabajo en equipo, el compromiso y la superación personal.

Imparables crea un programa de cada una de sus aventuras en formato “docutainment“. Este show, a caballo entre el documental y el programa de entretenimiento, creado y producido por Zoopa, ha combinado humor, aventura y deporte. Lo hace de una manera radicalmente diferente a lo realizado hasta ahora, y gracias a lo cual hemos cautivado a millones de personas.

Imparables es un formato televisivo que ha revolucionado el mundo del deporte y el entretenimiento. Con retos como la Titan Desert MTB Marathon (Marruecos), la Absa Cape Epic (Sudáfrica), el Rally Costa Brava (España), la Snow Epic 2015 (en los Alpes Suizos), la BC Bike Race 2015 (Canadá), la Titan Tropic by Gaes (Cuba) y la Transpyr Backroads by Gaes (Roses-Hondarribia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semifinales europeo sub-16 tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero, en semifinales del Europeo sub-16 de tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero se han clasificado para las semifinales del Europeo sub1-6 de tenis, que se disputa en Moscú, tras una jornada maratoniana en la que Mario González cayó en cuartos y Ane Mintegi en octavos de final.