santi sanz maratón
Santi Sanz durante una competición. Foto FEDDF

Santi Sanz se retira de la alta competición en el Maratón de Oita (Japón)

El atleta paralímpico Santi Sanz dirá adiós a la alta competición en el Maratón de Oita, en Japón, carrera que ya ha ganado en seis de las ocho veces que lo disputó.

El deportista alicantino pondrá fin así a una gran carrera en la élite del atletismo paralímpico, con dieciséis victorias en pruebas de maratón.

Nunca se le olvidará cuando perdió una medalla en el Maratón de los Juegos Paralímpicos en Pekín, donde acabó cuarto, tras la caída que sufrió a falta de seiscientos metros para la línea de meta, cuando estaba en el grupo de cabeza.

Santi sigue ostentando el cuarto registro más rápido de la historia, sólo superado por los tres medallistas de los Juegos de Pekín, a dos de los cuales volverán a enfrentarse este domingo.

Segundo en el Mundial de Londres

Este año en el Mundial de Maratón, en Londres, fue segundo a escasos treinta y dos segundos del vencedor, recuerdan desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

En esta temporada, también venció en Boston, Lilac Bloomsday (Spokane, EEUU), 5/3 River Bank Run (Grand Rapids, EEUU), New Kessler Foundation 10K (Nueva Jersey, EEUU) y Boilermaker 15K (Nueva York).

Y es que de ganar en Oita, Santi Sanz sumará su victoria 107 en un evento internacional en carretera, tras 13 años dedicado profesionalmente al atletismo

Un total de cuatro medallas en Juegos Paralímpicicos, entre Sidney y Atenas, en 800, 1.500 y 5.000, en dos ocasiones. En Río acabó sexto en la prueba de 1.500 metros.

El atleta seguirá vinculado a este deporte como entrenador de atletas y asesor fisiológico de atletas y equipos nacionales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera CSIC historia

Ciencia e historia en la madrileña Carrera del CSIC

La Carrera de la Ciencia celebra este domingo, 21 de octubre, su 38ª edición, a partir de las 9:00 horas con salida en la sede del CSIC, en la madrileña calle Serrano, y meta en el interior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.