santiago sanz último maratón
Santiago Sanz da por acaba su carrera profesional con un segundo puesto en Oita (Japón). Foto: FED

Santiago Sanz acaba segundo en su último maratón en la élite

Santiago Sanz encaraba este domingo su último maratón como deportista profesional, en busca de una nueva victoria en el Maratón de Oita, pero las adversidades hicieron que se tuviera que conformar con el segundo puesto.

Y es que todo se torció desde el inicio. La pérdida de una conexión en su viaje hasta Tokio, provocó que llegara a Oita solo veinte horas antes de disputarse la carrera.

A ello, se unió que a los 600 metros de la prueba, sufrió una caída, que obligó a Sanz un esfuerzo extra, por lo que tuvo que ir recuperando poco a poco posiciones, hasta llegar segundo.

En meta, el primero fue el japonés Sato Tomoki, con un tiempo de 1:49.32, seguido del español, con 1:54.19.

Volver, pero a otro ritmo

Santi a lo mejor vuelve el año que viene a ‘su maratón’, lo ha ganado en seis ocasiones, aunque si lo hace será ‘a otro ritmo’ porque ahora su prioridad será entrenar a otros atletas y promover el deporte en personas con diversidad funcional en la Comunidad Valenciana, además de competir como aficionado en maratones y pruebas de fondo.

“Seguiré entrenando una vez al día y voy a estar muy ligado a la alta competición. La prioridad no será ganar pero seguiré manteniendo mi forma si la salud y las lesiones no lo impiden”, afirma Sanz en declaraciones recogidas por la FEDDF.

Santiago Sanz acaba así una carrera deportiva, en la que acumula 106 victorias en carretera, así como récords en su categoría en los maratones de Oita, Boston, Los Ángeles o Chicago, junto a diecisiete medallas con el equipo nacional, cuatro de ellas en Juegos Paralímpicos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

santi sanz maratón

Santi Sanz se retira de la alta competición en el Maratón de Oita (Japón)

El atleta paralímpico Santi Sanz dirá adiós a la alta competición en el Maratón de Oita, en Japón, carrera que ya ha ganado en seis de las ocho veces que lo disputó.