carrera mayte martinez
IV Santovenia 10K. Carrera Mayte Martínez. Foto organización

Santovenia de Pisuerga disfrutará la IV Carrera Mayte Martínez

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga organiza la IV Santovenia 10K/5K Carrera Mayte Martínez que se disputará este próximo domingo día 10 de junio de 2018.

“El próximo 10 de junio disfrutar del deporte popular del atletismo es posible. Carrera de adultos con distancia de 10k y 5k. También carreras infantiles a partir de las 11:15 horas“, informó la organización de la competición en un comunicado de prensa.

La competición de Santovenia 10 kilómetros, carrera popular de atletismo, está representada por la gran atleta y vecina del pueblo Mayte Martínez que pone la ‘guinda’ a un proyecto deportivo anual de la localidad.

“Después de todo un año dedicado en cuerpo y alma al mundo del deporte, que menos que finalizar con algo bueno, motivante y que mueva una gran cantidad de participantes”, señaló la organización en su nota.

Para el Ayuntamiento no es sólo una carrera de 10 y 5 kms, sino también “el recorrido por un pueblo que se mueve por y para el deporte”. “Es un itinerario mezcla de tintes urbanos y naturaleza en estado puro. Es una opción magnifica para que todo el mundo participe de algún modo bien como deportista o como espectador de lujo”, añadieron.

Junto a esta carrera se realizarán diferentes carreras de niños, con las que se pretende animar a que los participantes compitan con la miembros de su familia, amigos o conocidos de la localidad y poder disfrutar del deporte.

Mayte Martínez, gran estrella

mayte martinez veterana oro
Mayte Martínez durante el Europeo de Atletismo de Barcelona 2010. Foto Archivo EFE

Mayte Martínez, natural de Valladolid, lleva el nombre de una prueba en la que será la gran estrella gracias a su excelso palmarés en el que destacan dos medallas de plata en Europeos, uno al aire libre (Múnich 2002) y otro en pista cubierta (Madrid 2005), y dos bronces en Mundiales, uno bajo techo (Birmingham 2003) y otro al aire libre (Osaka 2007).

Además, la mediofondista vallisoletana demostró que sigue en forma a sus 41 años pues se proclamó el pasado mes de marzo campeona de Europa de 800 metros en la categoría de más de 40 años con un tiempo de 2:16.59 en la pista madrileña de Gallur.

Mayte Martínez batió a la británica Lisa Palmer-Blunt, que se llevó la plata con 2:17.17, seguida de la irlandesa Annette Quaid (2:17.90), que dejó fuera del podio a la española Pilar Rubio, cuarta con 2:19.70.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mayte martinez veterana oro

Mayte Martínez, una veterana de oro

Laatleta Mayte Martínez mostró este jueves en las pistas de Gallur en Madrid, lo gran atleta que sigue siendo, tras llevarse la medalla de oro en los 800 metros del Europeo Máster, en la categoría de más de 40 años.