El argentino Sanyo Gutiérrez y el español Paquito Navarro, en la competición masculina, y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en féminas, se proclamaron este domingo vencedores del Estrella Damm Master Final de Madrid, que despide la temporada del World Padel Tour.
Sanyo y Paquito se impusieron, por 6-3 y 6-4, al argentino Miguel Lamperti y al español Juani Mieres, en una final inédita debido a la retirada en la penúltima ronda de la mejor pareja del mundo, integrada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, aquejado este último de una infección renal.
Final inédita por la retirada Belasteguín-Lima
Miguel Lamperti y Juani Mieres llegaron a la última fecha del calendario como cuartos preclasificados, sin trofeo alguno ni final destacable entre sus méritos.
Los 5.085 puntos que acumularon durante el curso contrastaban con los 9.310 de sus oponentes, campeones en Valencia y La Nucía (Alicante) y finalistas en otras ocho citas del World Padel Tour.
Estos datos trasladaron el favoritismo a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, quienes compitieron con solidez durante el primer parcial.
Una rotura en el sexto juego dinamitó la igualdad imperante en el choque, disputado ante 5.000 espectadores en el pabellón número 12 de IFEMA. Rubricado el 4-2, Gutiérrez y Navarro lograron retener sus dos siguientes saques hasta cerrar la primera manga, por 6-3.

El nivel de la dupla hispano-argentina se vio incrementado en el comienzo del segundo parcial y sus ganas de agradar al público fueron premiadas desde el graderío. Los mejores puntos de Sanyo y Paquito fueron ruidosamente aplaudidos por los numerosos espectadores que aguardaban la proclamación de los nuevos maestros.
Pugna por el Nº 1 femenino
Por su parte, las hermanas aragonesas Sánchez Alayeto ganaron, por 6-2 y 7-6 (3), a la grancanaria Marta Marrero y a la madrileña Alejandra Salazar.
Pese a este revés -el primero que sufren desde la final del torneo de La Nucía disputada en el mes de agosto-, las indiscutibles dominadoras del World Padel Tour consiguieron retener el número uno.
A este respecto las gemelas comentaron que en 2017 irán a por “el número uno” cedido esta temporada. “Queremos el número uno y lo buscaremos”, advirtió en declaraciones a EFE Majo Sánchez Alayeto, elegida mejor jugadora del encuentro.
“Era clave acabar bien el año para empezar el siguiente con más confianza. Esto nos hará empezar con más ganas e ilusión el año que viene”, agregó en zona mixta Mapi Sánchez Alayeto.
practicodeporte@efe.es