Practico Deporte
Sara Andrés
Sara Andrés, además de ser un ejemplo de superación en la pista de atletismo por sus méritos deportivos como paralímpica, lo es también en la vida por haber, entre otras cosas, superado un cáncer de piel. Foto: CL

Sara Andrés, embajadora de campaña para prevenir el cáncer de piel

Sara Andrés, ganadora de dos bronces en los campeonatos del mundo de atletismo paralímpicos de Londres 2017, es la nueva embajadora de Cantabria Labs para su campaña de concienciación de buenos hábitos al sol para prevenir el cáncer de piel por sus valores diferenciales basados en el “optimismo, esfuerzo, alegría e inconformismo”.

Sara Andrés
Sara Andrés celebrando la medalla de bronce en los 200 metros del Mundial de atletismo paralímpico de Londres 2012. Foto: CPE

La deportista madrileña perdió los pies con veinticinco años en un accidente de coche y se reinventó a sí misma emprendiendo su carrera deportiva, además de ejercer como profesora de primaría. Más adelante sufrió un cáncer de piel que, aunque no la frenó en su tesón, sí la concienció sobre la importancia de una buena foto-protección y unos hábitos al sol saludables.

Destinada a los jóvenes

La campaña de concienciación de Cantabria Labs con Heliocare tiene como principal público objetivo a los jóvenes, ya que son los que más a tiempo están de frenar un posible cáncer de piel con unos buenos hábitos al sol.

“Cuando escuchamos a Sara en el congreso de valores de ‘Lo que de Verdad Importa’ nos dimos cuenta de que nos unían muchos principios. Entre ellos la ilusión, la cercanía y la persecución de los sueños que son los valores sobre los que Cantabria Labs se ha construido y cada día sigue edificando”, comentó el presidente de la entidad, Juan Matji.

Como prioridad, Sara Andrés estará centrada y volcada en sus entrenamientos y competiciones que esta temporada comenzarán en el mes de marzo con el Campeonato de España, pero además representará al laboratorio en las diferentes actividades de patrocinio y responsabilidad social corporativa que buscará que los jóvenes y deportistas adquieran unos buenos hábitos al sol para prevenir enfermedades como el cáncer de piel.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Paralímpicas mujeres y deportistas

Paralímpicas: doble esfuerzo por ser mujeres y deportistas