Practico Deporte
sara hurtado europeo patinaje
Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, durante el programa corto de Danza sobre Hielo del Europeo de Ostrava. Foto EFE

La pareja Hurtado-Khaliavin acaba décimotercera el programa corto del Europeo

La pareja española de danza sobre hielo Sara HurtadoKirill Khaliavin ha acabado en decimotercera posición, tras el programa corto, en el Europeo de patinaje artístico que se disputa en Ostrava.

El dúo hispano-ruso, de esta manera, terminó entre las 24 mejores parejas, lo que da acceso a seguir en competición, con el programa libre, el próximo sábado.

Por debajo

Hurtado-Khaliavin sumaron una nota, 56.52 puntos, lejana a los objetivos esperados, ya que hasta ahora habían disputado tres competiciones, tras decidir unirse para competir, mejorando siempre sus resultados.

sara hurtado europeo patinaje
Sara Hurtado y Kirill Khalyavin en Ostrava. Foto EFE

Comenzaron en la Santa Claus Cup, en Budapest, el pasado diciembre, con 54,91 en el programa corto, para después llegar a los  65,44 en el Campeonato de España, disputado a mediados de diciembre en Viella.

Volvieron a mejorar la nota en la última competición a la que asistieron, tras las Navidades, en la Torum Cup, en Polonia, en la que acabaron con 65,70 puntos el programa corto.

Los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte, con 76.65, fueron los mejores en el programa corto, seguidos de los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev y, terceros, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (75.48).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

valentina matos europeo

Los nervios impiden a Valentina Matos brillar en el Europeo de patinaje

La joven Valentina Matos ha debutado este miércoles en una competición de alto nivel, como es el Europeo absoluto de patinaje artístico que se disputa en Ostrava, aunque los nervios impidieron que su actuación fuera brillante.