Sara Hurtado javier fernandez
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en la Copa Rostelecom. Foto: EFE

Sara Hurtado echará de menos a Javier Fernández

Sara Hurtado, uno de los rostros españoles más reconocibles en los deportes de invierno, valoró que Javier Fernández, que anunció su retirada recientemente, siempre va a estar “dentro de la historia del patinaje sobre hielo” y confesó que le echará “de menos”.

“Su retirada de la competición sólo significa un cambio en la manera de verle y disfrutar con él. Por suerte, éste deporte da la oportunidad de seguir patinando sin tener que competir y eso Javi lo ha tenido muy en mente al organizar su show ‘Revolution On Ice’ y además llevarlo en un Tour por varias ciudades en España”, señaló en una entrevista a Eurosport.

“Así que, sin que él lo pida, va a seguir enseñando facetas de todo lo que éste deporte tiene que ofrecer y hacerlo incluso más presente en territorio nacional. Yo le voy a echar de menos por las competiciones, pero vamos, sé que aún hay Javi para rato”, añadió al respecto.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin terminaron segunda posición en el ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018 en Moscú tras un gran ejercicio en la Danza que fue una de sus mejores actuaciones: ‘’Quiero pensar que sí, hasta ahora”.

“Trabajamos para que cada competición sea un paso adelante, así que confió en que hay mejores momentos por llegar. Fue una inyección de motivación y al mismo tiempo, de responsabilidad por querer repetirlo y que no se quede en cosa de una sola vez. Estamos en el camino y no pensamos salirnos de él”, señaló.

Sus próximos retos se centran en el Campeonato de España en Logroño el 15 y 16 de Diciembre donde presentarán “dos programas potentes con el calor de la familia y amigos del patinaje sobre hielo español”.

Además, Hurtado vislumbra con “mucha ilusión” el ciclo olímpico hacia los Juegos de Pekín 2022. “Pyeongchang fue más que nada una consolidación para nosotros de que la confianza puesta en este equipo fue una buenísima decisión y que ambos queremos crecer hasta ver dónde está nuestro límite, porque a día de hoy, solo vemos oportunidad y camino que recorrer juntos. Así que, aún queda mucho para Beijing 2022, mejor ir mirando a cada paso y disfrutando el momento porque de lo contrario te sobrecoge el pensar lo que puede venir”, relató.

ISU Grand Prix Vancouver

Hurtado analizó la gran final del ISU Grand Prix de este año en Vancouver, que se disputa este 8 y 9 de diciembre, y valoró que cada vez son más los deportistas “que elevan y mejoran” el patinaje sobre hielo”.

“Parece que no, pero éste deporte evoluciona una barbaridad temporada a temporada, incluso con un montón de reglas y puntos clave que ejecutar para conseguir una buena puntuación, el lado creativo de los deportistas cada vez es más fuerte y ahora forma parte de la exigencia de estar entre los mejores”, señaló.

“Puedes hacer elementos con el nivel máximo, pero ahora se pide un punto extra en la parte creativa y en el lado emocional de la ejecución que supera con creces años atrás”, añadió a continuación.

En Vancouver, Hurtado ve como favoritos a sus compañeros de entrenamiento Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov. “Me encanta su calidad de patinaje y su presencia en el hielo”, reconoció.

practicodeporte@efe.es

 

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado final isu grand prix

Hurtado-Jalyavin, reservas en la final del ISU Grand Prix

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin serán la primera pareja reserva en la competición de Danza en la final del ISU Grand Prix, que se celebrará en la localidad canadiense de Vancouver, del 6 al 9 de diciembre, tras acabar en séptima posición tras las seis pruebas de este circuito mundial de patinaje artístico.