Practico Deporte
sara llana baja minsk
Sara Llana durante la Copa del Mundo de Guadalajara 2017. Foto Archivo EFE

Sara Llana causa baja en Minsk pero estará en el Mundial de rítmica

La gimnasta Sara Llana no participará en la próxima prueba de la Copa del Mundo, en Minsk, por recomendación médica, aunque sí que estará en condiciones para el Mundial 2017 de Gimnasia Rítmica en Pesaro.

La leonesa tenía previsto participar en la cita de la capital bielorrusa, pero según ha informado la Real Federación Española de Gimnasia, “por recomendación médica, causa baja”.

Por ello, su próxima cita será en Pesaro, a partir del 30 de agosto en el Mundial de rítmica. Previamente habrá otra prueba de la Copa del Mundo, en Kazán, pero ya estaba previsto que Llana no estuviera presente.

En Minsk, Polina y el equipo

En Minsk estará solo Polina Berezina, la otra representante española en la cita mundialista, mientras que en Kazán, además de Polina, participará el conjunto senior.

Berezina y Sara Llana serán las representantes en la modalidad de individual en los Mundiales, tras la lesión que arrastra Natalia García desde hace semanas.

Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero y Lía Rovira formarán el equipo senior en el Mundial

Precisamente, Sara ya sustituyó a Natalia en los pasados Juegos Mundiales, que se disputaron en la localidad polaca de Wroclaw. Tampoco pudo estar en el campeonato de España, en el que se reservó para llegar en condiciones al Mundial, cuestión que al final no ha sido posible.

En cuanto al equipo senior que acudirá a Pesaro, estará compuesto por Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero y Lía Rovira.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mujeres Copa Rey MAPFRE

Las mujeres tendrán su propia clase en la Copa del Rey MAPFRE

La vela da un paso adelante a favor del deporte femenino e incluye en la Copa del Rey MAPFRE, que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en aguas de Palma, la Women's Class, una nueva clase con el objetivo de reforzar la participación de las mujeres en esta modalidad deportiva.