Practico Deporte
sara peñalver bulgarian international
Sara Peñalver, en el escalón más alto del podio del Bulgarian International. Foto Federación de Bádminton

Sara Peñalver, campeona del Bulgarian International

La toledana Sara Peñalver se proclamó campeona del Babolat Bulgarian International que tuvo lugar en el Pabellón Europa de Sofía, donde se llevó su primer triunfo internacional en categoría absoluta.

Sara Peñalver completaba una semana notable que cerraba de forma sobresaliente en la final ante la india Kashyap, informó la Federación Española de Bádminton en un comunicado.

La española abre su palmarés internacional en pruebas del Circuito Mundial con este triunfo en una prueba de categoría Future Series. Peñalver superó en su camino de la final enfrentamientos donde, a pesar de partir como favorita, debía mantenerse firme para evitar sobresaltos.

Tras un debut placentero ante la griega Goygleri, en octavos superaba a la húngara Madarasz -una de las mejores júniors del momento- por 21-17 21-13. Ya en cuartos de final vencía con superioridad a la serbia Sudimac y en semifinales derrotaba a la húngara Korosi 21-8 17-21 21-18 en el encuentro más complicado del torneo.

Sara Peñalver bate a Aakarshi Kashyap

En la final aparecía la india Aakarshi Kashyap ante la que se mostraba muy segura desde el principio para evitar cualquier atisbo de fisura en el marcador lo que permitía llevarse la primera manga por un ajustado 21-19 y de forma más confortable la segunda por 21-11 para alzarse campeona.

A sus 19 años, éste es el primer título en categoría absoluta para una Sara Peñalver en el primer año en la máxima categoría. La española ya contemplaba en su historial una plata en el Europeo sub-17 del 2016, oro en el Europeo por Equipos júnior de 2015, o los bronces con la selección absoluta femenina en el Europeo por Equipos 2016 y 2018.

Peñalver, una de las grandes promesas del bádminton español, mostró su calidad en su estreno en el Europeo de Huelva 2018 donde se plantó en los octavos de final tras ganar en su debut a la belga Lianne Tan por 21-18 y 21-16, pero cayó en la siguiente ronda frente a la danesa Natalia Koch Rohde.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

huelva europeo badminton 2018-2

Huelva ya vive el Europeo de Bádminton 2018

La ciudad de Huelva vive ya, a falta de un día para su inicio, el Europeo de Bádminton 2018, que durante seis días se celebra, del 24 al 29 de abril, en la capital onubense, con la participación de 232 jugadores de 40 países.