Practico Deporte
Sara Peñalver Eslovenia 2018
Sara Peañlver une este título al conseguido recientemente en Bulgaria. Foto Instagram Sara Peñalver.

Una brillante Sara Peñalver se lleva el Future Series de Eslovenia

El bádminton español sigue abriéndose paso tras la alargada sombra de la leyenda Carolina Marín. Esta vez ha derribado otra puerta la joven Sara Peñalver, que se ha exhibido en el Future Series de Eslovenia, donde se ha impuesto en la gran final de este domingo a la local Kaja Stankovic por 21-6 y 21-12.

Esta victoria viene a confirmar el excelente momento de forma de la jugadora nacional, que estrenó su palmarés hace poco más de un mes en Bulgaria y que ya lo ha incrementado con otro gran éxito, demostrando que es una de las jugadoras con mayor proyección del panorama continental.

Una exhibición tras otra

El encuentro apenas duró un suspiro. El 21-6 y 21-12 se resolvió en 23 minutos y no hubo casi tiempo de degustar el excelente encuentro de Peñalver, que trituró a su oponente desde el primer instante del partido. Y no fue la única exhibición, puesto que no ha perdido ni un set en todo el torneo ante sus rivales, la croata Katarina Galenic, la francesa Candie Lesne, la danesa Anne Fuglsang y la chela Sabina Milova.

A sus 19 años, Peñalver va confirmando todo lo que venía apuntando desde hace unos años. Una jugadora en cuyo historial también se contempla una plata en el Europeo sub-17 de 2016, un oro en el Europeo por equipos júnior de 2015 y los bronces con la selección absoluta femenina en el Europeo por equipos de 2016 y 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sara peñalver bulgarian international

Sara Peñalver, campeona del Bulgarian International

La toledana Sara Peñalver se proclamó campeona del Babolat Bulgarian International que tuvo lugar en el Pabellón Europa de Sofía, donde se llevó su primer triunfo internacional en categoría absoluta.