Saúl Craviotto
Saúl Craviotto luce la medalla de bronce en K1 200 y señala con la mano que ya suma cuatro medallas olímpicas. Foto EFE

¡Impresionante! Saúl Craviotto con su cuarta medalla olímpica

El piragüista Saúl Craviotto ha ingresado hoy en el más que selecto club de los multimedallistas olímpicos españoles al ganar el bronce en la final del K2 200 de #Rio2016, con lo que suma ya cuatro metales en los Juegos, solo superado por el también palista David Cal, con cinco.

El ilerdense afincado en Gijóna de 31 años se colgó el oro en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ en K2 500, la plata hace cuatro años en Londres con Cristian Toro y ambos subieron a lo más alto del podio en los presentes Juegos al imponerse en la final del K2 200 metros. De esta forma, Craviotto acumula 2 oros, 1 plata y 1 bronce.

Saúl Craviotto delebra el bronce conseguido en K1 200. Foto EFE
Saúl Craviotto delebra el bronce conseguido en K1 200. Foto EFE

Solo otros cuatro deportistas nacionales suman cuatro medallas: el ciclista en pista Joan Llaneras (2 oros y 2 bronces), la nadadora Mireia Belmonte (1 oro -también ganado en Río-, 2 platas y 1 bronce, igualmente en la capital carioca), la nadadora sincronizada Andrea Fuentes (3 platas y 1 bronce) y la tenista Arantxa Sánchez Vicario (2 platas y 2 bronces). El gallego David Cal, ya retirado, se mantiene al frente con cinco preseas: 1 oro y 4 platas.

España ya suma 12 medallas en Río

Este bronce engrosa el medallero español en Río hasta los doce podios con 6 oros, 2 platas y cuatro bronces, aparte de la plata al menos, del baloncesto femenino que esta noche juega la final ante Estados Unidos.

El piragüismo se afianza como el deporte más laureado en estos Juegos con las dos medallas mencionadas de Craviotto, el oro de Marcus Cooper Walz en K1 1.000 metros, además del también oro en aguas bravas de Maialen Chourraut.

Asimismo, este deporte totaliza 14 metales olímpicos en aguas tranquilas. Cuatro oros más siete platas y tres bronces. A los que hay que añadir los dos de la vasca Chourraut en aguas bravas. Bronce en Londres y oro en Río.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Craviotto-Toro

Craviotto-Toro mantienen la tradición dorada del piragüismo

Saúl Craviotto y Cristian Toro mantienen la gran tradición del piragüismo español al ganar hoy la prueba de K2 sobre 200 metros, lo que supone el quinto oro para España en Río 2016 y el tercero en este deporte tras el conseguido por Maialen Chourraut en aguas bravas y de Marcus Cooper Walz en K1 1.000 metros.