Saúl Craviotto Descenso Sella
El piragüista y policía ha ganado cuatro medallas olímpicas, dos de oro, una de plata y otra de bronce. Foto archivo EFE

Saúl Craviotto, pregonero del Descenso del Sella 2017

El cuádruple medallista olímpico de piragüismo Saúl Craviotto será el pregonero de la 81 edición del Descenso Internacional del Sella que se celebrará el próximo 5 de agosto entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella.

La designación la desveló en Madrid el presidente del Comité Organizador de la tradicional fiesta de las piraguas, Juan Feliz, durante la presentación de la próxima edición que se llevó a cabo en en el pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Sella y Cinca se hermanan

En el acto, al que asistieron el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena, y los directores generales de Deportes y Turismo del Principado, José Ramón Prado y Alejandro Calvo, respectivamente, también se dio a conocer que en la próxima edición las aguas del río Sella se hermanarán con las del Cinca aragonés.

El Descenso Internacional del Cinca está declarado Prueba Internacional de Interés Especial por la Federación Española de Piraguismo y considerada Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Durante la presentación se resaltó el paralelismo entre el Sella y el Cinca por haber comenzado ambos como descensos turísticos y pasar después al ámbito competitivo.

Igualmente, Feliz reveló que José Perurena y Pedro Cuesta, ganadores del Descenso en el año 1967, han sido elegidos como embajadores de la prueba coincidiendo con el 50 aniversario de su triunfo bajo en puente de Ribadesella.

Dedicado a los Cuervos de Pravia

Además, el Descenso Internacional del Sella 2017 estará dedicado al club de piragüismo Los Cuervos de Pravia en homenaje a su medio siglo de historia.

Al final del acto, con la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, en la sala, el Descenso del Sella ha mostrado una piedra de carbón de grandes dimensiones que el artista parragués Agustín Aramburu ha convertido en una pieza artística decorada con seis piraguas blancas sobre el mineral negro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

titulos teamesp 2016

El #TeamESP se llevó 153 títulos internacionales en 2016

Llega el momento del recuento, de sumar medallas y títulos en el deporte español, en un año 2016 definido como de "grandes momentos" para los deportistas nacionales.