Saúl Ordoñez Récord España
Ordóñez ha batido el récord de Kevin López en la la misma justo seis años después. Foto Archivo EFE.

Imperial Saúl Ordóñez; Tercero y Récord de España en Mónaco

La pista de Mónaco tiene algo especial para el 800 español. En el 2012 Kevin López estableció la mejor marca de la historia, algo que ha mejorado esta misma tarde el gran Saúl Ordóñez, en una carrera formidable en la que acabó tercero firmando un espectacular 1:43.65.

Ahora mismo no hay nadie más rápido que él en España en toda la historia y no hay nadie más rápido que él en Europa en todo 2018. Ahí es nada a falta de unos pocos días para el campeonato continental que tendrá lugar en Berlín a principios del mes de agosto.

Ha sido en la Diamond League de Mónaco donde ha logrado este gran registro, a un día de que arranque también el Campeonato de España. Y lo hizo en una carrera fantástica, con algunos de los mejores del mundo y después de tener un encontronazo en la última vuelta que le pudo costar alguna décima.

Una carrera perfecta

Ordóñez compitió como los más grandes, siempre por la calle uno sin perderla, siendo consciente en todo momento de lo que sí podía hacer y de lo que no. Cuando parecía que al lanzarse la carrera en los últimos 250 metros podría flaquear, pasó lo contrario. Se abrió a la calle dos en la recta final y remontó hasta una fabulosa tercera posición, que le valió el récord de Kevin López.

Ganó el botsuano Nijel Amos, que logró la mejor marca de la temporada y acabó en segunda posición el canadiense Brandon McBride, que también batió el récord de su país.

Un récord que llega el día que cumplía exactamente los 6 años el anterior, pues Kevin López lo estableció en esta misma pista el 20 de julio de 2012.

Fantástico Orlando Ortega

También estuvo muy bien el vallista Orlando Ortega, segunda en la prueba y solamente superado por el intocable Shubenkov, que está dominando la temporada.

Además, llegaron dos muy buenas noticias desde Dublin con las mínimas conseguidas por Adel Mechaal (5.000 metros) y Cristina Espejo (1.500 metros).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

heptatlón femenino español 2018

Vicente, Conte y Ramos devuelven la sonrisa al heptatlón nacional

María Vicente, Claudia Conte y Carmen Ramos son los tres nombres propios que en el año 2018 han provocado el resurgir definitivo del heptatlón nacional, que está viviendo el mejor momento de su historia y que apunta a un gran futuro.