Scariolo lista España Eurobasket
Los doce convocados por Scariolo para el Eurobasket. Foto FEB.

Scariolo da la lista definitiva para el Eurobasket sin sorpresas

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ya ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores que representarán a la selección en el próximo Eurobasket que arranca el 31 de agosto.

Convocatoria definitiva

Los dos últimos descartes, como se esperaba, han sido Xavi Rabaseda y Sebas Saiz, por lo tanto, los doce escogidos para disputar los dos últimos amistoso y el torneo continental son los siguientes: los bases Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Guillem Vives, los exteriores Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Joan Sastre y Juancho Hernangómez y como interiores jugarán Pau y Marc Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola.

Estos serán los deportistas encargados de defender la corona europea lograda por España en el año 2015. Se trata de un bloque compacto que parte como gran favorito al torneo. La referencia volverá a ser el veterano Pau Gasol, mientras que tres de ellos debutarán en un torneo oficial. Es el caso de Sastre, Juancho y Oriola.

Sin embargo, en el equipo nacional faltan algunos de los habituales en los últimos campeonatos. Especialmente dolorosa es la baja de Sergio Llull, lesionado de gravedad en esta gira de preparación. Tampoco estarán Nikola Mirotic, Serge Ibaka, Felipe Reyes o Rudy Fernández, entre otros.

“Solo pueden ir doce”

Sobre los últimos dos descartes, Scariolo ha sido claro. “El problema es que solo pueden ir doce. Han tenido opciones reales de viajar por su excelente nivel de trabajo, compromiso e integración. Han aprovechado muy bien esta segunda concentración, como ya lo hicieron en la primera”.

Scariolo: “Van a ser dos puntales en la clasificación para el Mundial”

Además, el técnico les ha dejado las puertas abiertas de cara a un futuro más que cercano. “Van a ser dos puntales importantes de la selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo”, ha cerrado.

Por otra parte, ambos jugadores han reconocido haber mejorado con estos entrenamientos y han querido desear suerte a la expedición española que afronta con el objetivo de ganar el próximo Eurobasket que arrancarán en Turquía el último día de este mes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio Llull lesión

El deporte español se vuelca con la lesión de Sergio Llull

Sergio Llull, escolta del Real Madrid que estaba con la selección española preparando el próximo Eurobasket, se rompió este miércoles el ligamento cruzado anterior, una lesión que lo apartará de las pistas entre seis y nueve meses.