Sebastián Rodríguez
Sebastián Rodríguez muestra las medallas de plata en 50 y 100 libre conseguidas en Río

El nadador paralímpico Sebastián Rodríguez vaticina muchos récords en Río 2016

Sebastián Rodríguez, uno de los nadadores españoles paralímpicos que ha participado esta semana en el torneo test disputado en Río de Janeiro, aseguró a Efe al concluir su concurso que la piscina “es rápida y en los Juegos caerán muchos récords“, aunque a los organizadores aún les queda “mucho que aprender”.

“Pero bueno, para eso están estas competiciones de prueba”, dijo Rodríguez, que regresa esta tarde a España con dos medallas de plata, en 50 y 100 libre.

Lo de rápida es un tema de sensaciones. Se flota más, los rebordes no hacen ola, todo el fondo tiene 3 metros… La prueba de agua es buena”, comentó el gaditano.

En cambio, instalaciones aparte, los deportistas han echado en falta una mejor organización “en horarios, transporte, atención a las sillas de ruedas”.

Equipo español
Equipo español desplazado hasta Río de Janeiro para particiar en los test.

“Venimos de Londres, que fueron unos Juegos ejemplares, y en Río queremos volver a preocuparnos sólo por nadar rápido, por nada más”, añadió.

Rodríguez, que participará en sus quintos Juegos, agradeció el “esfuerzo importante” hecho por los patrocinadores del Plan ADOP para mantener las ayudas.

“La participación y preparación de los Juegos es dinero”, resumió el nadador.

Durante este Swimming Open Caixa Loterías la expedición española ha obtenido unos resultados notables, incluyendo dos mínimas A de Teresa Perales en 50 libres y 50 espaldas, lo que asegura su participación en Río en dichas pruebas, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Resultados más destacados de los españoles en los test de Río:

David Leveq, plata en 100 mariposa y bronce en 50 libres.

José Antonio Mari, oro en 50 y 400 libres y plata en 100 libres.

Sebastián Rodríguez, plata en 50 y 100 libres.

Antoni Ponce, plata en 100 braza.

Miguel Luque, oro en 50 braza.

Sarai Gascón, oro en 50, 100 libres y 100 braza.

Teresa Perales, mínima A en 50 libres y 50 espalda.

practicodeporte@efe.es

Estadio Acuático
Estadio Acuático Olímpico durante el Test Event paralímpico. EFE/Natalia Arriaga

Te puede interesar

hurtado jalyavin nacional patinaje

Hurtado-Jalyavin se llevan el duelo ante Smart-Díaz en el Nacional de patinaje

La pareja Sara Hurtado y Kyrill Jalyavin se impusieron a Olivia Smart y Adriá Díaz en la Danza del Campeonato de España de Patinaje Artístico, disputado en Logroño, tras remontar en la Danza Libre, la renta que llevaban Smart-Díaz de la primera jornada.