La Run Night Segovia supone la excusa perfecta para correr y de paso visitar la ciudad castellana. Foto: organización.

Segovia descubre su belleza en la Run Night Segovia

El próximo 9 de septiembre vuelve la Run Night Segovia, una carrera nocturna que descubre la belleza de la ciudad castellana con dos recorridos de 5 o 10 kilómetros.

Tras su estreno triunfal del pasado año, esta carrera busca confirmarse como una cita ineludible con un escenario espectacular para volver a la acción tras el verano.

Con la iluminación nocturna para darle brillo, la Run Night Segovia comenzará a las 20:30 horas y discurrirá por el mejor recorrido imaginable por las calles principales de Segovia.

Con salida y llegada en el Paseo Salón de Isabel II, el circuito de 5 kilómetros pasa por la Plaza Mayor, la Catedral, la Muralla, el Alcázar y, por supuesto, el Acueducto, símbolo más representativo de la ciudad.

Un circuito, dos carreras

A pesar de la exigencia de su recorrido, con ese clásico sube y baja habitual en la ciudad segoviana, acentuado por ese adoquinado que es su seña de identidad, la Run Night Segovia es una carrera perfecta para cualquier corredor.

Al circuito no le falta su pizca de dureza con subidas exigentes para que las piernas vayan recuperando la chispa. Además, la carrera supone la excusa ideal para hacer un poco de turismo activo, no sólo por recorrer el centro de la ciudad, sino porque el corredor puede elegir la distancia a disputar.

Las calles llenas de público animando a los corredores están aseguradas, pero además la Run Night Segovia presentará varios puntos de animación musical durante el circuito para impulsar las zancadas de los participantes.

Y para finalizar, como final de fiesta, un concierto en la zona de meta, en el Paseo Salón de Isabel II, que servirá como colofón a una gran noche de deporte.

Las inscripciones ya están abiertas en la web  al precio de 10 euros para el 10K y 8 euros para el 5K.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bela lima

Bela y Lima regresan al World Padel Tour en el estreno de Jaén

El argentino Fernando Belasteguín 'Bela' y el brasileño Pablo Lima, pareja líder de la clasificación del World Pádel Tour, regresarán al circuito en la primera prueba en Jaén, cuyo cuadro final comenzará este miércoles hasta el domingo con 32 jugadores en los cuadros masculino y femenino.