segunda jornada Buenos Aires
Mikel Linacisoro fue uno de los deportistas españoles destacados en la segunda jornada. Foto COE.

Segunda jornada en Buenos Aires con notables actuaciones españolas

A pesar de que la delegación española no ha podido sumar ninguna medalla en la segunda jornada de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, sí que se han visto grandes actuaciones en varios de los deportes en los que participaron deportistas nacionales.

Después del bronce de Javi Peña en judo en el día inaugural, este segundo día se vio progresos en el equipo, sin embargo para la segunda medalla habrá que esperar.

Buenas noticias en escalada

Uno de los más destacados fue Mikel Linacisoro, que acabó en octava posición en la modalidad de pared de velocidad en escalada. Estuvo brillante y se quedó a apenas medio segundo con respecto a las posiciones de podio. Sin embargo, menos suerte tuvo en la pared de bloque donde terminó en decimosexta plaza y decimoquinto en la pared de dificultad.

Una victoria y una derrota vivió el equipo español en bádminton. En la categoría femenina Elena Andreu derrotó con autoridad a la peruana Saponara por 21-17 y 21-13. El partido se mantuvo equilibrado en la primera manga, sin embargo, en la segunda el mayor talento de la española se impuso. Por otro lado, Tomás Toledano cayó ante el belga Carraggi por 21-3 y 21-15.

Igor Bellido, brillante en triatlón

Una brillante actuación dejó el triatleta Igor Bellido, que acabó en una meritoria sexta posición superando sus expectativas iniciales de meterse entre los 15 primeros. Siempre estuvo en carrera, aguantó entre los mejores en el agua y la bicicleta y a pesar de hacer una buena carrera a pie no se pudo meter en la lucha por las medallas.

Buenas noticias han llegado en la vela. En catamarán 15 con dos tripulantes Eloísa Santacreu y Adrián Surroca se han colocado en tercera posición y están metidas de lleno en la carrera por los metales, mientras que Nina Font se ha situado en quinta posición en kiteboard.

España sumó dos victorias importantes en balonmano playa ante Tailandia y Uruguay

En balonmano playa España sufrió más de la cuenta ante Tailandia, pero logró la victoria por 10-8. Por la tarde, derrotó con más facilidad a Uruguay por 22-12 y el siguiente rival del equipo será Hungría.

No tuvo suerte Hugo Arillo en taekwondo y perdió antes de lo esperado ante el jordano Abdul Kareem (25-5).

Por último, en la piscina se vivió una matinal complicada para los españoles, sin embargo, por la tarde Manuel Martos y Támara Frías se metieron en sus respectivas finales de 100 metros espalda.

La jornada la cerró Robert Vilarasau en el trampolín con un sexto puesto en la clasificación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

primera jornada Juegos Juventud

Javier Peña, bronce en judo, primera medalla española en Buenos Aires

El judoca Javier Peña ha dado a la delegación española su primera medalla en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, al colgarse la medalla de bronce  tras imponerse al cubano Kimy Bravo.