segunda jornada mundial tenis mesa
Álvaro Valera participa junto Alberto Seoane en Clase 6 en el Mundial de Eslovaquia.

España, victorias en dos categorías del Mundial paralímpico de tenis mesa

La selección española de tenis de mesa paralímpico ha cosechado resultados dispares en la segunda jornada del Mundial por equipos que se disputa en Eslovaquia.

A mitad de esta segunda jornada,España  ya se ha asegurado la presencia en semifinales en la clase 10 y en cuartos de final en la 3. Por contra, ha quedado eliminado en la clase 5 tras perder ante Francia.

Clasificados para cuartos de final

En la Clase 10, José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, subcampeones por equipos clase 10 el año pasado en Río, solventaron sus dos compromisos el miércoles, con sendas victorias por 2-0, ante Taipei y Japón. De esta forma, se clasifican directamente para las semifinales.

Por su parte, Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez, que compiten en clase 3 (silla de ruedas con discapacidad media), le han dado la vuelta a la situación. Tras ceder por 2-1 frente a Polonia en el partido inaugural, la pareja se impuso a Ucrania (2-1) y Japón (2-0) para alzarse con la segunda plaza del grupo y sellar el pase a cuartos, donde se enfrentarán a Suecia.

Menos suerte han corrido Francisco Javier López y Manolo Robles que, después de debutar con derrota ante Corea del Sur por 2-1 han repetido resultado contra Francia y quedan eliminados en la clase 5 (deportistas en silla menos afectados).

Victoria en clase 2

Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre, que perdieron el miércoles ante Francia por 2-1, recuperaron sus opciones de clasificación, al vencer a Grecia (2-0) en clase 2 (silla de ruedas con más afectación). De esta forma, sus opciones de disputar las semifinales pasan por ganar a Italia, que también cuenta con una victoria y una derrota.

Álvaro Valera y Alberto Seoane esperan continuar con su buena racha frente a Croacia tras vencer en la primera jornada a Alemania por 2-0 en clase 6.

Medallas para cada categoría

Esta es la primera ocasión en la que el Mundial por equipos no se celebra de forma conjunta con el individual, programado para 2018. A diferencia de lo que ocurrió en Río de Janeiro, cuando el torneo se agrupó por clases (1-2, 3, 4-5, 6-8 y 9-10), en Bratislava sí se concederán medallas para cada categoría de discapacidad (de la 1 a la 11).

Como referencia, en la anterior cita mundialista, celebrada en Pekín en 2014, la selección nacional logró un oro en la clase 6-7 y un bronce en la 9-10. La delegación española, que completan los técnicos Ramón Mampel y José Luis Machado, tratará de continuar con la buena racha después de los buenos resultados conquistados en el Open de Eslovenia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial tenis mesa paralimpico

España, dos victorias y tres derrotas en el Mundial de tenis de mesa paralímpico por equipos

La selección española de tenis de mesa paralímpico ha comenzado con dos victorias y tres derrotas en la primera jornada del Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en Bratislava.