segunda jornada nacional atletismo-2018
Álvaro Martín entra victorioso en la prueba de 10.000 metros Marcha. Foto AtletismoRFEA

Álvaro Martín, oro en marcha y Hortelano récord de España de 200

El marchador Álvaro Martín se llevó la primera medalla de oro de la segunda jornada del Campeonato de España de Atletismo al aire libre, que se disputa en Getafe, tras imponerse en los 10.000 metros Marcha masculinos.

En esta misma jornada matutina, el velocista Bruno Hortelano ha mejorado su propio récord de España de los 200 metros, dejándolo en 20.04. Una marca realizada con viento legal y en las semifinales. Habrá que ver si todavía se ha guardado una bala para la gran final de esta tarde (20.00 horas).

Pol Retamal y Daniel Rodríguez fueron los ganadores de las otras dos semifinales. En las semifinales de los 200 femeninos destacaron Paula Sevilla, que hizo récord de los campeonatos y la joven Jaël Bestué.

Martín, el más rápido

Martín acabó con un tiempo de 39:31.72, mientras que la medalla de plata fue para Alberto Amezcua con un crono de 39:50.85. En tercera posición llegó Miguel Ángel López, que realizó su mejor marca de la temporada, con 40:17.08.

Entre los participantes estuvo Jesús Ángel García Bragado, quien se tomó la prueba como un test de cara a su participación en los Europeos de Berlín. Acabó undécimo, con un tiempo de 42:52.91.

Durante esta sesión de mañana seguirá la competición de decatlón y de heptalón, sin que haya más finales hasta la tarde. Y es que tras el paréntesis del mediodía será un aluvión de finales, empezando por el Martillo femenino (17.30 horas) hasta las 21:55 con la final del último relevo.

Seguro que habrá otra gran jornada del atletismo español, tal y como se pudo ver en el primer día.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato espana atletismo 2018 Getafe

Mechaal no puede con Jesús Gómez en el 1.500 de Getafe

Adel Mechaal se va de Getafe con dos platas, pagando el peaje de su excursión veraniega a Dublín para lograr la mínima en el 5.000. Así, tras caer ante Toni Abadía en esa distancia, tampoco pudo con Jesús Gómez en el 1.500.