Ciclismo paralímpico
Los españoles Alfonso Cabello Llamas (c), Amador Granados Alkorta (d) y Eduardo Santas Asensio (i) posan con sus medallas de bronce en la prueba de ciclismo de pista en la categoría de velocidad por equipos. Foto: CPE

Segunda medalla para el ciclismo paralímpico

Los ciclistas españoles Amador Granados, Alfonso Cabello y Eduardo Santas, en la categoría mixta C1-C5, obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de 750 metros velocidad por equipos disputada en el Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Granados y Cabello, con discapacidad física, y Eduardo Santas, que tiene parálisis cerebral, marcaron los mejores tiempos en los tres tramos de la prueba y pararon el cronómetro en 50,664, mientras que el equipo estadounidense formado por Jennifer Schuble, Joseph Berenyi y Christopher Murphy lo hizo en 51,708.

Esta es la segunda medalla de la delegación española en los Paralímpicos de Río en la modalidad de ciclismo en pista. La primera fue el bronce de Alfonso Cabello, primero que ya es doble medallista, en la prueba del kilómetro.

España ya suma siete medallas

Con las dos medallas mencionadas de ciclismo, España ya suma siete metales en los Paralimpicos. Las restantes son los oros de Kim López en lanzamiento de peso y la nadadora Nuria Marqués en 400 metros libre, la plata de la también nadadora Teresa Perales en los 200 metros libre y los bronces de la atleta Izaskun Osés en 1.500 metros y del triatleta Jairo Ruiz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alfonso Cabello Paralímpicos

Ciclista Alfonso Cabello, tercera medalla paralímpica de España

El cordobés Alfonso Cabello, que compite sin parte del brazo izquierdo en la categoría C5, ha ganado la tercera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al obtener el bronce en la prueba del kilómetro de ciclismo en pista.