segunda temporada liga genuine
LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora y pionera en el mundo. Foto: LaLiga

Ya está en marcha la segunda temporada de LaLiga Genuine

LaLiga Genuine Santander, integrada por futbolistas con discapacidad intelectual, comenzó este fin de semana con una primera fase en la ciudad de Tarragona, en la que participaron alrededor de 500 jugadores, 120 técnicos y centenares de aficionados.

Un arranque a esta segunda temporada que cuenta con la participación de treinta equipos, de los cuales doce de ellos se estrenan con ilusión en la competición, así lo ha confirmado LaLiga.

Primera fase

Durante este fin de semana se celebró en el Complex Esportiu Futbol Salou, la primera fase de la Liga. Unos encuentros que no puntúan en la clasificación final pero que sí sirvieron para medir el nivel para conformar los grupos de la temporada de forma equitativa.

En la segunda fase, prevista del 18 al 20 de enero en Córdoba y del 1 al 3 de febrero en A Coruña, los partidos comenzarán a ser decisivos puntuando en el ránking de la competición.

Fútbol y deportividad

La inauguración de esta nueva temporada se celebró el pasado viernes, en el Nou Estadi de Tarragona, lugar al que acudieron el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, y el presidente del  Gimnàstic de Tarragona, Josep María Andreu.

Una calurosa bienvenida a todos los clubes que estuvo acompañada de la intervención de Javier Tebas quien pidió a los futbolistas que no olvidaran los valores de esta competición y que transmitieran a los clubes que se incorporan a esta temporada la ”auténtica esencia de nuestra liga”.

Por otro lado, Josep María Andreu animó al resto de equipos a sumarse a ”esta iniciativa de integración social”, un proyecto en crecimiento que pasó de dieciocho equipos en su primera temporada a los treinta de la segunda.

LaLiga Genuine Santader

LaLiga Genuine Santander es una competición de fútbol integrada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual, y una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación.

Esta liga, distribuida en dos grupos de cuatro equipos cada uno se desarrollará en la modalidad de Fútbol 8, con partidos de cuatro partes de diez minutos cada uno. En lo relativo a la clasificación además de los resultados deportivos también se tendrán en cuenta los valores  como la actitudes positivas o el fair play.

Equipos participantes

Los 30 clubes participantes son los siguientes: Athletic Club Fundazioa, RCD Espanyol, actual campeón, Fundación Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Sevilla FC, RC Deportivo de la Coruña, Real Sociedad Fundazioa Levante UD EDI, CF Reus, Club Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Valencia CF, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Villarreal CF, Fundación Celta Integra, Fundación Rayo Vallecano, Real Oviedo, Real Valladolid, CD Leganés, Girona FC, Real Zaragoza, Fundación Albacete, SD Eibar Fundazioa, UD Las Palmas, CD Lugo, Córdoba CF, SD Huesca, UD Almería y Fundación Málaga CF EDI.

Te puede interesar

documental gisela pulido

Documental de Gisela Pulido en su reto de surfear las olas más grandes

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se embarca en un nuevo proyecto: surfear las olas más grandes y peligrosas del mundo y contarlo en un documental, The Unfold.