segunda temporada Liga Genuine
Imagen del acto de presentación en La Liga. Foto LaLiga.

Arranca la segunda temporada de la Liga Genuine Santander

Después del éxito obtenido en la primera edición, ahora regresa LaLiga Genuine Santander, una competición integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo y que está organizada por LaLiga a través de su Fundación.

Se trata de una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual y lo hace regresando con muchas novedades y con un crecimiento notable, ya que se incorporan 12 equipos nuevos para formar una competición de 30 participantes, por los 18 del año pasado.

Seis ciudades sede

Este evento se dividirá en cuatro fases repartidas a lo largo de seis diferentes ciudades de la geografía española.

Una de las novedades principales de cara a este nuevo curso es el cambio de nombre, gracias al compromiso adquirido por la empresa Santander. En el edificio de la compañía ha tenido lugar la presentación oficial, a la que han acudido Javier Tebas, presidente de LaLiga, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander Españ y los representantes de los 30 equipos de LaLiga Genuine Santander, que son sus verdaderos protagonistas.

“En el banco no queremos poner solo el nombre a la competición. Queremos participar activamente y ayudar decididamente a las personas con discapacidad intelectual”, ha explicado Aboukhair, quien ha comentado que “cada equipo recibirá una beca formativa para ayudar a integrarse en el mundo laboral”.

Tebas, por su parte, ha dejado claro el mensaje. “Este torneo es la verdadera liga de las estrellas, puesto que sus jugadores fomentan valores como la fortaleza, la energía y la determinación, los cuales muchas veces hacen falta en el fútbol profesional”.

La inauguración de la segunda temporada tendrá lugar en Tarragona (16-18 de noviembre) y la clausura será en la Ciudad Deportiva del Valencia (14-16 de junio). En ambas fases participarán los 30 equipos, mientras que la segunda y la tercera fase la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una.

Esta segunda fase tendrá como anfitrión al Córdoba (18-20 enero) y al Deportivo (1-3 febrero) y la tercera fase al Rayo Vallecano (5-7 abril) y al Atlético de Madrid (26-28 abril), que acogerá los partidos en los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Equipos participantes

Los 30 clubes participantes son los siguientes: Athletic Club Fundazioa, RCD Espanyol, actual campeón, Fundación Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Sevilla FC, RC Deportivo de la Coruña, Real Sociedad Fundazioa Levante UD EDI, CF Reus, Club Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Valencia CF, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Villarreal CF, Fundación Celta Integra, Fundación Rayo Vallecano, Real Oviedo, Real Valladolid, CD Leganés, Girona FC, Real Zaragoza, Fundación Albacete, SD Eibar Fundazioa, UD Las Palmas, CD Lugo, Córdoba CF, SD Huesca, UD Almería y Fundación Málaga CF EDI.

LaLiga Genuine pretende inculcar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto jugando como elemento integrador que visibiliza las fortalezas y el talento de las personas con discapacidad intelectual.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Espanyol campeón Liga Genuine

El Espanyol, primer campeón de la Liga Genuine; Athletic, premio Juego Limpio

El R.C.D. Espanyol se ha proclamado primer campeón de la Liga Genuine de fútbol para personas con discapacidad intelectual, que se ha estrenado en esta temporada 2017/18 al sumar un total de 35 puntos una vez disputadas las cuatro fases.