Fátima Fernández Golf
Segundo triunfo golfista gallega Fátima Fernández en Estados Unidos

Segundo triunfo golfista gallega Fátima Fernández en Estados Unidos

La golfista española Fátima Fernández ha sumado su segundo triunfo universitario en Estados Unidos de la temporada al imponerse en el Henssler Financial Intercollege disputado en el Pinetree Country Club, en el estado de Georgia.

La jugadora gallega exhibió de nuevo su buen momento de forma, ratificando una progresión ya plasmada hace apenas quince días en Florida, cuando también ganó en el Kiawah Island Spring Classic, informa la federación española de este deporte.

En esta ocasión Fátima Fernández presentó tarjetas de 73, 75 y 73 golpes para un total de 221, los mismos que las norteamericanas Lauren Mason y Josefine Nyqvist, ocupando las tres la parte más alta de la clasificación.

El palmarés de Fátima Fernández incluye ahora tres victorias en Estados Unidos -quedó primera asimismo en el John Kirk Panther Intercolleage 2015-, una segunda plaza en el Grand Prix de Landes 2014, la medalla de bronce en el Europeo Absoluto por Equipos 2015 y una tercera posición en The Spirit International 2015.

Con este último triunfo Fátima Fernández se sitúa en el puesto 38 del Ranking Mundial Amateur, la cuarta española mejor posicionada por el momento tras María Parra (número 3), Luna Sobrón (número 7) y Ana Peláez (número 31).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Skoda Gran Fondo Priorat

Abiertas las inscripciones para la Skoda Gran Fondo Priorat

La cuarta edición del Skoda Gran Fondo Priorat, que se celebrará el próximo 9 de junio en la localidad de Falset, Tarragona, y que ofrece 3.000 plazas para este 2019 abre sus inscripciones este martes.