sierra nevada limite
El respeto y la seguridad en la carretera será recordado durante la Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta, los días 24 y 25 de junio.

Seguridad y ciclismo, muy presente en la Sierra Nevada Límite

La Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta, que se celebra los días 24 y 25 de junio, tendrán este año un carácter especial, al unirse a la campaña Respeto Mutuo entre ciclistas y automovilistas.

Serán alrededor de un millar de ciclistas los que se reúnan ese fin de semana en la estación granadina, que de esa manera abrirá su temporada de verano.

Hasta la provincia granadina acudirán aficionados de toda España y de otros países europeos. Y es que se trata de dos marchas cicloturistas incluidas en el programa “Ciclying for All” de la UCI, lo que muestra su carácter internacional.

La organización de la Sierra Nevada Límite ha editado dípticos informativos, ha promovido en web y redes sociales y ha incluido en el maillot conmemorativo de las marchas algunos de los mensajes más significativos sobre el comportamiento que ciclistas, conductores y peatones deben observar en carretera para evitar accidentes.

Apoyo de los profesionales

De hecho, algunos profesionales del ciclismo que preparan el Tour de Francia en Sierra Nevada se han unido a la campaña con mensajes incluidos en un video que tanto la organización como los propios ciclistas difundirán en sus soportes digitales.

Además, el carácter internacional de la prueba servirá de altavoz para la campaña Respeto Mutuo.

Con la organización de estas marchas cicloturistas, en Sierra Nevada se sucederán casi todos los fines de semana del verano pruebas deportivas vinculadas a la montaña. Carreras por montaña, ultra trails, duatlón, ultrafondo, descenso en mountain bike para un verano muy deportivo.

Dos distancias

La VIII Sierra Nevada Límite se disputará el sábado, 24 de junio. Como es habitual serán dos las distancias que se podrán elegir. La de 92 kilómetros, que incluye el Alto del Purche y el del Duque, y la de 180 kilómetros, donde, además, se adentra en la comarca de Guadix. Incluye una doble subida al Alto de Blancares.

Respecto a la XXIV Subida Cicloturista al Veleta, la marcha recorre los casi 40 kilómetros -y 2.600 metros de desnivel- que separan Cenes de la Vega y las inmediaciones del Pico Veleta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Volta Castelló ciclista estiloso

La Volta a Castelló busca a su ciclista más estiloso

La Bicicleta Café Castellón, colaborador de la Volta a Castelló, ha creado el concurso fotográfico 'Ciclista con más estilo' para esta prueba que se disputa entre este jueves y este domingo por las carreteras de la provincia.