selección baloncesto Mundial 2019
España parte como uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo de este sábado. Foto FEB.

Los chicos del baloncesto, expectantes ante el sorteo del Mundial

La selección masculina de baloncesto conocerá este sábado a sus primeros rivales en el próximo Campeonato del Mundo que se va a celebrar este próximo verano en China y en el que los chicos de Sergio Scariolo parten como uno de los ocho cabezas de serie.

Las selecciones clasificadas quedarán encuadradas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno y se repartirán entre las siguientes sedes: Pekín, Foshan, Wuhan, Shenzen, Dongguan, Nanjing, Shanghai y Guangzhou.

Los cabezas de serie

España, como acabamos de decir, parte como cabeza de serie junto a Estados Unidos, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia. El octavo en cuestión será China por su condición de ejercer como anfitrión del torneo, por lo que, evidentemente, España no tendrá que enfrentarse a ninguna de estas selecciones en la primera fase.

Al igual que en el de fútbol, las dos mejores de cada grupo avanzarán hasta la siguiente ronda, que se jugará con el mismo formato, de forma que quedarán cuatro grupos de cuatro equipos que pasarán arrastrando los resultados de la fase inicial. Aquí es donde de verdad empezarán los grandes partidos porque ya habrá choques entre los cabezas de serie.

En el sorteo ejercerán como maestros de ceremonias los exjugadores de la NBA Kobe Bryant y Yao Ming.

El torneo se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre de este próximo verano en un evento que volverá a ser una verdadera fiesta del baloncesto y que se disputa a menos de un año de esa gran cita que apunta a ser Tokio 2020.

Equipos participantes

– ÁFRICA: Túnez, Angola, Nigeria, Costa de Marfil, Senegal.

– AMÉRICA: Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Brasil, Rep. Dominicana, Puerto Rico.

– ASIA-OCEANÍA: Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Irán, Jordania, Filipinas, China (organizador)

– EUROPA: España, Turquía, Lituania, Francia, República Checa, Grecia, Alemania, Rusia, Serbia, Italia y Polonia Montenegro.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

gomez noya triatlon nueva zelanda

Gómez Noya vuelve al triatlón este domingo en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya está con muchas ganas como dice él de probarse, y lo hará el próximo domingo, en la modalidad triatlón sprint, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), eso sí con la mente puesta en los Juegos de Tokio 2020.