Practico Deporte
seleccion española amistoso inglaterra
La selección española disputará un amisto ante Inglatera en Swinton. Foto RFEF

La selección española jugará un amistoso ante Inglaterra en abril en Swindon

Las selecciones femeninas de fútbol de España e Inglaterra disputarán un partido amistoso el próximo 9 de abril a las 20:00 hora peninsular española en la localidad inglesa de Swindon, según informó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Con el Mundial de este verano en Francia en el horizonte, la selección que dirige Jorge Vilda se medirá con una de las mejores escuadras del continente.

The Energy Check County Ground, con capacidad para 15.000 espectadores, será el escenario del encuentro.

La selección española participará asimismo en la Copa Algarve, un torneo de carácter amistoso que se organiza a finales de febrero en Portugal.

Jugaron ante EE.UU. y Bélgica

Así, España disputará este nuevo amistoso ante Inglaterra tras jugar ante EE.UU. y Bélgica. El pasado 22 de enero la selección de Estados Unidos, vigente campeona del mundo, se impuso por la mínima (0-1) a España en el encuentro amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

El Rico Pérez de Alicante presenció este duelo entre la potente selección de Estados Unidos y la ascendente selección española en otro duelo que sirvió de preparación para el gran objetivo del año: el Mundial de Francia 2019.

Días antes, la selección español de fútbol empató con la belga en el primer encuentro del año del combinado femenino, en un partido en el que España fue muy superior a pesar de presentar un once con varias novedades.

Un partido que sirvió como primera toma de contacto de la selección, en el inicio de un largo camino hasta el Mundial. Sólo la falta de acierto en los últimos metros, impidió la victoria, pero se vieron muchas cosas positivas en el estadio Cartagenova, aunque fuera contra una selección que hoy en día es inferior a la española.

A pesar de este resultado, el entrenador Jorge Vilda aseguró haber sacado “muchas lecturas positivas” en “un buen partido de preparación”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

estados unidos españa rico perez

Estados Unidos impone sus galones ante España en un Rico Pérez de récord

La selección de Estados Unidos, vigente campeona del mundo, se impuso por la mínima (0-1) a España en el encuentro amistoso disputado este martes en el estadio José Rico Pérez de Alicante, que fijó un nuevo récord de asistencia a un partido femenino con 9.182 espectadores.