Selección española esgrima
La capital georgiana podría suponer un punto de inflexión en el camino hacia Tokio del combinado nacional. Foto: RFEE

La selección española de esgrima disputa el Europeo de Georgia

 

Los integrantes de la selección española de esgrima viajan hasta Tiflis donde este lunes comenzarán su concurso los mejores tiradores de Europa.

Campeones sub-23

La capital georgiana podría suponer un punto de inflexión en el camino hacia Tokio del combinado nacional. No obstante, el equipo sub-23 viene de proclamarse campeón en espada en el Europeo de la categoría disputado en Minsk.

El cuarteto compuesto por Álvaro Ibáñez, Guillermo Sánchez, Manuel Bargues y Yulen Pereira se impuso a Italia en la máxima cita continental de la categoría.

Juntos han construido el mejor palmarés de un equipo de categorías inferiores en España, donde destaca la plata que se colgaron en el Mundial sub-20 de Kazan en 2014.

Quince tiradores, nueve mujeres y seis hombres lucharán en la competición individual y por equipos

En esta ocasión, Ángel Fabregat sustituirá a Sánchez de cara a la competición por equipos de espada. Además, todos ellos disputarán el concurso individual. Completan la nómina de tiradores, Carlos Llavador, en sable, y Guillermo Mancheño, en florete.

Por su parte, la expedición femenina formará parte del concurso por equipos en espada y en sable. Las cuatro esgrimistas que defenderán los intereses de la selección con el primer arma son Dora Kiskapusi, Alejandra Cisneros, Inés García y Sara Fernández.

Del mismo modo, el plantel de sablistas lo compondrán Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués, Laia Vila y Celia Pérez. Al igual que sus compañeros, las ocho deportistas también lucharán en la competición individual. María Mariño, en florete, cierra la lista de los quince tiradores que estarán hasta Georgia.

España, 13º en el medallero histórico

En las 29 ediciones anteriores del Europeo, los esgrimistas españoles han ocupado algún escalón en el podio en ocho ocasiones. Dos oros, dos platas y cuatro bronces que sitúan a España en el decimotercer puesto de un medallero dominado incontestablemente por Rusia e Italia con 180 y 169 metales, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esgrima española tokio

La esgrima española, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española de esgrima, reciente campeona de Europa sub-23 de espada en el torneo continental disputado en Minsk (Bielorrusia), reafirma sus opciones de cara a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.