Fútbol Playa
La selección española de fútbol playa no se clasificó para el Mundial de Bahamas, pero al menos se despidió con victoria 3-1 ante Ucrania. Foto RFEF

La selección española de fútbol playa termina novena

La selección española de fútbol playa ha concluido en la novena plaza el clasificatorio europeo para el Mundial de Bahamas, del que ya se quedó sin posibilidades el viernes, y al menos se despidió este domingo con un triunfo ante Ucrania por 3-1.

Doblete final de Chiky

El equipo que dirige Joaquín Alonso remontó el gol inicial del ucraniano Panteleichuk para empatar por medio de Mérida y sellar la victoria con un doblete de Chiky Ardil. Para llegar a este partido por la novena plaza, el combinado español había ganado el sábado a Bielorrusia por 4-2.

Las posibilidades de clasificarse para el Mundial de Bahamas se esfumaron el viernes por la victoria de Azerbaiyán ante Turquía (3-1), y la posterior derrota del combinado nacional frente a Suiza (8-4), que disputó su encuentro ante el conjunto helvético ya sin opciones.

Antes de jugar, los hispanos se quedaron sin posibilidad matemática de acceder a la siguiente fase como primera de grupo y obtener una de las cuatro plazas que dan acceso al Mundial, debido a la victoria previa de Azerbaiyán, ya que España necesitaba una derrota o, en cualquier caso, una victoria en el tiempo extra de los azeríes, algo que no ocurrió.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección fútbol playa

La selección de fútbol playa no estará en el Mundial de Bahamas

La selección española de fútbol playa no ha conseguido sellar la clasificación para el Mundial de Bahamas del próximo año, tras la victoria de Azerbaiyán ante Turquía (3-1), y la posterior derrota del combinado nacional frente a Suiza (8-4), que disputó su encuentro ante el conjunto helvético ya sin opciones.