Selección española saltos
El acto contará con los deportistas que han logrado las mínimas mundialistas para Budapest, caso de los hermanos Nico y Héctor García Boissier y Alberto Arévalo. Foto RFEN (Julián Blázquez)

Presentación selección española de saltos para el Mundial

La Real Federación Española de Natación presentará el viernes 9 de junio en Madrid a los componentes de la selección de saltos de trampolín que competirá en el Mundial de Budapest.

El acto contará con los deportistas que han logrado las mínimas mundialistas para Budapest a disposición de los Medios, caso de Nico García Boissier y Alberto Arévalo (trampolín de 3 metros) y Héctor García Boissier, junto a su hermano Nico (trampolín
de 3 metros sincronizado).

También estarán presentes y a disposición Donald Miranda (Director Técnico), Manolo Gandarias (Entrenador) y Lola Sáez de Ibarra (Responsable del Área).

La convocatoria es a las 11 horas en la piscina de Saltos del Centro M-86 de Madrid (C/ José Martínez Velasco, 3 – Metro Sáinz de Baranda 7 Barrio de La Estrella).

Doble medalla para Nico Boissier

En la competición más reciente, el Grand Prix de saltos de natación de Madrid,  los hermanos Héctor y Nicolás García Boissier ganaron el domingo 28 de mayo la medalla de plata en la final de sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

Los hermanos canarios terminaron segundos con 384,72 puntos, sólo superados por los canadienses François Imbeau-Dulac y Peter Mai (388,59). El podio lo completaron los suizos Guillaume Dutoit y Simón Rieckhoff (369,90).

Se trató de la segunda medalla para España en Madrid tras el bronce logrado el sábado precisamente por Nicolás García Boissier en la final individual de 3 metros, en la que ganó el italiano Giovanni Tocci.

Tras los cortes de la preliminar (1º) y semifinales matinales, pasados con precisión por Nico García Boissier, este se plantó en la final —cuyo objetivo él mismo no veía “imposible”— y con 375,90 puntos obtuvo la medalla de bronce en 3 metros, que debe reforzar su confianza de cara a esta temporada con parada final en los Mundiales de Budapest.

El también español Matthew Wade acabó cuarto justo tras su compañero Nico con 357,80 puntos en una final muy disputada con dominio del italiano Giovanni Tocci (419,55 puntos).

Por su parte, Alberto Arévalo, si bien pasó el listón de la preliminar de 3 metros en el corte de 12 semifinalistas, por normativa (8º) no pudo acceder como tercer español tras Nico Boissier y Matthew Wade.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

García Boissier trampolín

Hermanos García Boissier, plata en sincronizados de trampolín

El Grand Prix de saltos de natación de Madrid tuvo como colofón este domingo para la delegación española la medalla de plata lograda por Héctor y Nicolás García Boissier en la final de sincronizados desde el trampolín de 3 metros.