seleccion europeo trial
El combinado nacional presentará en la localidad helvética una numerosa expedición compuesta por 14 pilotos. Foto: RFEC

La selección española de trial, llena de ambición para el Europeo

La selección española de trial se subirá mañana a un avión para desplazarse hasta la localidad suiza de Moudon, donde tendrá lugar este próximo viernes y sábado, 20 y 21 de julio, el Campeonato de Europa de Trial 2018.

El combinado nacional presentará en la localidad helvética una numerosa expedición compuesta por 14 pilotos, que tratarán de reivindicar a España como gran referencia de la especialidad a nivel internacional.

Ros, Areitio y Montalvo, las bazas

El seleccionador, Manuel Mateo, contará en la prueba élite masculina de 20” con Ion Areitio, Borja Conejos, Domenec Llado, Eloi Palau, Benito Ros y Sebastián Ruiz; mientras que los pilotos nacionales en la competición élite masculina de 26” serán Abel Mustieles, Pol Tarres y Sergi Llongueras.

Por su parte, Martí Arán, Julen Saenz de Ormijana y Alejandro Montalvo formarán en la prueba júnior masculina de 20”, al tiempo que Irene Caminos y Alba Hidalgo serán las dos representes españolas en la competición élite femenina.

“Esperamos traernos varias medallas”, afirma Manuel Mateo.

“Las expectativas con las que acude la selección española son máximas. Esperamos repetir el formidable rendimiento que ofrecimos en la última cita de la Copa del Mundo y traernos varias medallas”, reconoce un ambicioso Manuel Mateo, que no niega el favoritismo de nuestros pilotos.

Grandes expectativas de medallas

Benito Ros, Ion Areitio y Alejandro Montalvo vienen de copar las tres primeras plazas en la prueba de 20” de Vocklabruck (Austria), que acogió el primer compromiso de la Copa del Mundo; mientras que Sergi Llongueras, Pol Tarres y Abel Mustieles fueron segundo, cuarto y quinto, respectivamente, en esta misma cita en la categoría de 26”.

Así pues, las perspectivas ante este Campeonato de Europa para la selección española no podrían ser mejores si a los últimos resultados de los chicos, además, se añade que Alba Hidalgo se subió al podio como tercera e Irene Caminos finalizó quinta en esta primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Austria.

El programa de competición de este Europeo de de Trial 2018 está formado por dos jornadas: la del viernes, que agrupará todas las tandas clasificatorias; y la del sábado, que acogerá la celebración de la final de cada una de las categorías en liza.

seleccion europeo trial
La celebración de la final tendrá ligar el sábado 21. Foto: RFEC

pracitcodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bronces Europeos ciclismo

Rodríguez y Barceló, bronces en los Europeos de ciclismo

Carlos Rodríguez y Fernando Barceló han subido al podio al ciclismo español con sendos bronces en los Campeonatos de Europa Júnior y Sub-23 que han concluido hoy en la República Checa.