Practico Deporte
selección femenina amistosos noviembre
Las españolas tienen que aprovechar al máximo estos partidos para ir poniéndose a punto de cara al Mundial del próximo verano. Foto SeFutbol.

La Roja femenina afronta dos amistosos con la mente puesta en Francia

La selección femenina de fútbol está concentrada desde este lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y durante los próximos días jugará dos partidos amistosos ante Polonia y Alemania, que servirán para seguir preparando el próximo Mundial de Francia de este verano.

Las jugadoras, tras la disputa de la última jornada de la Liga Iberdrola, ya se han reunido en Las Rozas, desde donde afrontan esta nueva fase de la preparación de cara a ese gran objetivo final que es el Campeonato del Mundo de Francia que se disputará entre junio y julio de 2019.

En Leganés, ante Polonia

El estadio de Butarque (Leganés) ha sido el escenario elegido para ese primer choque de preparación. Y Polonia será el rival en ese encuentro que se disputará en el municipio madrileño este jueves a las 19:00 horas.

El segundo partido se producirá en territorio germano el próximo día 13 de este mes en el estadio Steigerwaldstadion (Erfurt, Alemania) ante una de los mejores equipos del mundo y que será una importante prueba de toque para el combinado de Jorge Vilda.

Un día después, el 14 y tras regresar de Alemania, las jugadoras volverán a sus clubes de origen y prepararán sus siguientes duelos en la competición doméstica que, además, llegará con un plato estrella fantástico ese próximo fin de semana, el Barcelona – Atlético de Madrid.

Las jugadoras guardaron un emotivo minuto de silencia por el fallecimiento del padre de la jugadora Mariona Caldentey

Antes de todo eso, ahora toca disfrutar de ver al equipo junto, algo que ya pudo disfrutarse este lunes. Antes de arrancar el entrenamiento, toda la plantilla al completo guardó un minuto de silencio en memoria del padre de la internacional del FC Barcelona Mariona Caldentey, fallecido este pasado domingo 4 de noviembre.

Este es un buen momento para ver el estado de forma del equipo, para ir cogiendo automatismos y para que la selección se vaya poniendo a punto, aprovechando que las principales futbolistas están en un buen momento de forma.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jorge vilda trabajo años

Jorge Vilda: “Esto es el fruto del trabajo de muchos años”

El seleccionador Jorge Vilda destacó el "mérito" de la selección femenina absoluta de fútbol tras el magnífico partido disputado en Logroño, con victoria contundente por 3-0 ante Serbia, que confirma el pleno de victorias en fase de clasificación y la clasificación para el Mundial.