Practico Deporte
seleccion femenina
La selección femenina de fútbol, a un paso de firmar el pleno en la fase de clasificación. Foto RFEF

La selección femenina quiere seguir haciendo “cosas grandes”

La selección femenina de fútbol, que firma un pleno de victorias en la fase clasificación para el Mundial de Francia 2019, cuyo objetivo clasificatorio ya ha conseguido con creces, quiere “seguir haciendo cosas grandes y poniendo el nombre de España donde se merece”.

Así lo manifestó la jugadora Marta Corredera, que se mostró “muy contenta” por “como ha vuelto el equipo esta temporada” tras la goleada por 5-1 ante Finlandia en El Sardinero. “Estamos reafirmando las ganas que tenemos y la ilusión. Queremos seguir haciendo cosas grandes y poniendo el nombre de España donde creemos que se merece”, afirmó en rueda de prensa.

Además, el técnico Jorge Vilda valoró “el rendimiento que han dado todas las jugadoras”. “Han sido 90 minutos de buen rendimiento, muy completos. Destacar lo bien que hemos estado en las segundas jugadas, nos hemos anticipado y mentalmente hemos estado por encima. Se han visto goles de bella factura y al final ha sido un resultado abultado y merecido”, resumió.

“Jugando como queremos creo que muy pocos rivales nos pueden hacer frente. El partido de hoy demuestra muchas cosas y creo que salimos contentas de este partido”, destacó a su vez Jennifer Hermoso al término del encuentro ante Finlandia.

La Roja lleva una racha inmaculada en esta fase de clasificación al vencer a la propia Finlandia a domicilio (0-2),  Israel (0-6 y 2-0), Serbia (1-2) y Austria (4-0 y 0-1). El pleno de victorias se puede plasmar en el siguiente y último partido en Las Gaunas (Logroño) el martes 4 de septiembre frente a Serbia.

Récord de espectadores

victoria femenina fútbol
Tras el 5-1 de hoy a Finlandia, la selección femenina puede marcar otro hito con pleno de victorias en la clasificación mundialista si vence el martes a Serbia en Logroño. Foto: EFE

Tras el éxito de la selección sub-20 femenina en el Mundial de Francia, la Absoluta también demostró que el fútbol femenino se encuentra en el momento de más auge en España. Este viernes fue un día histórico para la selección con cerca de 7.600 personas en las gradas de los campos de Sport de El Sardinero para apoyar a España.

“De esta manera, se ha batido el récord de asistencia, demostrando que el fútbol femenino es imparable no sólo en éxitos de las jugadoras, sino también en apoyo de sus seguidores”, informó el medio oficial de la selección española de fútbol, ‘sefutbol’, en un comunicado.

Por ello, desde la Federación Española de Fútbol (RFEF) señalaron en su nota que “se está dando un impulso al fútbol femenino, un compromiso claro en esta nueva etapa, tal y como se materializa en la puesta en marcha de un Comité de Fútbol Femenino, que tiene el objetivo de llevar a este deporte al lugar que merece y que, actualmente, ha comenzado a trabajar en medidas concretas para conseguirlo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria femenina fútbol

Sigue la racha victoriosa de la Roja femenina de fútbol

La selección española femenina de fútbol sigue su racha plena de victorias en la fase clasificación para el Mundial de Francia 2019, objetivo ya conseguido con creces, tras hacer este viernes otra demostración de fútbol ofensivo en el triunfo sobre Finlandia 5-1 en El Sardinero.