La selección española femenina de fútbol sala se ha adjudicado el Torneo Internacional IV Naciones al vencer este domingo a Portugal (4-2) en el último partido celebrado en Guadalajara.
El conjunto nacional concluye invicto su participación tras ganar previamente a Rusia (2-1) y a Italia (3-0) y sumar 9 puntos frente a los 4 de los otros dos equipos.
El partido contra las portuguesas no fue sencillo para la selección que dirige Alicia Morell, que se decidió en el tramo final cuando selló el triunfo Amelia, de lanzamiento de doble penalti casi en el último minuto, para establecer el 4-2 definitivo tras una falta de Carla Vanessa.
Un fuerte disparo de Ampi a los 3 minutos puso a España por delante y aunque las lusas se volcaron en busca del empate la siguiente variación fue otra vez a favor de España (m.14) y otra vez por medio de Ampi. Una rápida transición ofensiva provocó el 2-0 después de que la portuguesa Ana Sofía mandara una bola a la madera.
Victoria muy trabajada
Portugal consiguió acercarse en el marcador al aprovechar un robo de balón tras el que Janice Silva batió a Silvia Aguete (2-1, m.16), pero tres minutos después, España convirtió en gol una contra que Amelia puso en marcha y que, tras un pase de Lucía, Consuelo remató el balón a la red (3-1).
Con dos goles de desventaja, Portugal no se rindió y en cuatro minutos Catia Morgado ajustó el resultado en una pared con Daniela Ferreira (3-2). Pese a ganar en confianza y a algunas imprecisiones de las españolas las lusas no pudieron impedir que en el último minuto prácticamente sus rivales volvieran a marcar para llevarse el partido y el torneo.
En el otro partido de hoy Rusia goleó 4-0 a italia, y por la diferencia de goles acabó como subcampeona de la competición con 4 puntos igual que Portugal. La selección italiana concluyó en último lugar sin sumar un solo punto.
practicodeporte@efe.es