Practico Deporte
selección femenina fútbol
La selección española femenina de fútbol celebra uno de los goles del triunfo 5-0 ante Finlandia. Foto EFE

La selección femenina de fútbol ¡un vendaval!

La selección española femenina de fútbol completó una perfecta fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda de 2017 al conseguir su octavo triunfo en otros tantos partidos y cerrarlo con un vendaval de juego ante Finlandia (5-0), en el campo madrileño del Leganés.

39 goles a favor y únicamente dos en contra es el tremendo saldo positivo de las pupilas de Jorge Vilda, que un año y dos días después de relevar en el cargo a Nacho Quereda zanjó la fase previa soñada.

Decidieron las centrales Torrejón y Paredes

Hoy decidieron ante las nórdicas las centrales Marta Torrejón e Irene Paredes con sus goles antes de los tantos definitivos de Amanda Sampedro y Jennifer Hermoso.

El planteamiento arriesgado de Finlandia, que se jugaba todo para tratar de acabar segunda, incomodó al principio a las españolas, incluso con una ocasión que neutralizó Lola Gallardo.

GRA497. LEGANÉS (MADRID), 20/09/2016.- La jugadora de España Vero Boquete (d) pelea un balón con la jugadora de Finlandia Engman, en partido del preeuropeo femenino que se disputa esta tarde en el estadio de Butarque. EFE/ JuanJo Martin
Vero Boquete en un lance del partido ante Finlandia. Foto EFE

Pero la efusión de las finlandesas se fue diluyendo al tiempo que las hispanas empezaban a desplegar su juego mucho más solvente. Vero Boquete, que salió en esta oportunidad como la referencia ofensiva, no tocó balón hasta los 19 minutos. La máxima goleadora española con ocho dianas no había tocado bola. Cuando lo vio efectuó el primer disparo español.

El despertar del conjunto de Vilda era patente, que abrió la cuenta por medio de la defensa Marta Torrejón, quien remató dentro del área un balón suelto tras un barullo producido después de un lanzamiento de falta de Boquete.

El intermedio reavivó el afán de Finlandia, que volvió a presionar a España y de nuevo tuvo ocasiones para marcar, pero entre la falta de puntería y Lola Gallardo sus ilusiones se fueron al traste.

España recompuso su juego y volvió a mandar. Fruto de ello llegó un tanto anulado a Amanda Sampedro por un presunto fuera de juego y justo después el 2-0 de penalti sobre la misma jugadora del Atlético que transformó Irene Paredes.

Festival goleador

La nueva zaguera del París Saint Germain puso la guinda a su gran actuación y a la de la selección con un preciso remate de cabeza a la salida de un córner, un broche estelar para un conjunto que cada vez ejerce más de equipo grande que cerró el marcador al borde del final con una nueva pena máxima que transformó Amanda Sampedro y una diana en la prolongación de Jennifer Hermoso.

A Finlandia todo se le ponía negro, porque para colmo en Dublín Portugal ganaba a Irlanda (1-0) y le arrebataba la plaza en la repesca de clasificación para el Europeo.

Tras el paréntesis por los compromisos de la selección, la Liga Iberdrola regresa este fin  de semana con el Valencia y el Barcelona al frente de la clasificación como únicos que han ganado los dos partidos disputados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España vs Finlandia

Jorge Vilda: "queremos hacer el pleno de victorias"

El seleccionador de la selección de fútbol femenino Jorge Vilda, concedió una eentrevista a la federación donde hizo balance del año que lleva como entrenador y de los retos que el equipo tiene por delante, como el partido ante Finlandia del próximo martes en el que quieren "hacer el pleno".