seleccion futbol amputados
La selección de futbolistas amputados buscan el reconocimiento de las instituciones a través de change.org.. Foto change.org

La selección de fútbol de amputados busca ser reconocida

La Asociación Española de Fútbol Para Amputados nació hace tres años uniendo así a aficionados que no querían renunciar al fútbol a pesar de sus amputaciones.

Es el caso de Mikel, que hace cuatro años, con 29 años, perdió un pie en un accidente laboral. A pesar de que su mundo se vino abajo, con el tiempo se unió a otros jóvenes de toda España que, a pesar de sufrir amputaciones, querían seguir jugando al fútbol.

Ahora esta asociación ha iniciado una campaña en busca del reconocimiento de las instituciones, algo necesario si quieren poder jugar torneos y competiciones, como el campeonato de Europa, para lo que han suscrito una petición en change.org, para enviársela al Consejo Superior de Deportes, al Ministerio de Educación y Cultura y a la Real Federación Española de Fútbol.

Hasta ahora, a través de la campaña #ilusionesamputadas llevan sumadas más de 67.000 firmas, con el objetivo de poder presentar un total de 75.000.

Ilusión y fútbol

Este grupo de apasionados del fútbol llevan “tres años trabajando duro“, representando a España en distintos torneos tanto a nivel nacional como internacional, “obteniendo grandes resultados y, sobre todo, rompiendo barreras y manteniéndonos llenos de ilusión”.

Recuerdan en su petición que los miembros de esta selección viven en distintos puntos de España, por lo que si no cuentan con apoyo institucional, “no podremos juntarnos para entrenar todo lo que necesitamos ni podremos pagar el dinero de la inscripción” del Europeo de Estambul.

La fecha tope de inscripción es el 14 de abril, por ello recuerdan que “tienen poco tiempo para actuar” si quieren poder cumplir su sueño de jugar un Europeo representando a la selección española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cursa empreses barcelona

Unas 3.000 personas en la Cursa de les Empreses de Barcelona

Unas 3.000 personas participaron este domingo, en la Cursa de les Empreses por  el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Cristina Silva y Daniel Serra fueron los vencedores en los 10 kilómetros, prueba en la que el incombustible Martín Fiz fue tercero.