selección fútbol playa 2017
La selección española, campeona invicta en la Copa Lagos. Foto Sefútbol (Miguel Ángel Polo)

La selección de fútbol playa sigue creciendo tras un gran 2017

La selección española de fútbol playa ha completado un buen 2017 con el reciente triunfo en la Copa Lagos de Nigeria, donde terminó invicta tras imponerse combinado anfitrión, Líbano y Marruecos.

El seleccionador Joaquín Alonso ha calificado el año que acaba como “muy bueno“, en declaraciones difundidas por Sefútbol.

“A pesar de que en la Liga Europea quedamos cuartos, sí conseguimos los objetivos que nos fuimos marcando desde el principio. Los jugadores fueron creciendo a medida que los torneos se iban celebrando y conseguimos ganar las etapas de Moscú y Nazaré derrotando a Rusia y Ucrania respectivamente”, señaló el entrenador asturiano.

Alonso también destacó que los jugadores “en todos los torneos que disputaron tanto a nivel de club como con la selección obtuvieron grandes resultados. De hecho, están considerados entre los mejores de Europa y del mundo. Eso es una gran satisfacción y hace que seamos uno de los equipos a tener en cuenta en el panorama internacional”.

Invictos en Nigeria

En cuanto al torneo de Nigeria, el exjugador del Sporting de Gijón comentó: “Es la segunda vez que jugamos en África tras nuestra visita a Cabo Verde hace dos años. Pero la primera contra una potencia del fútbol playa como es Nigeria. Ellos y Senegal son los mejores equipos del continente. Marruecos y Líbano también son países a tener en cuenta”.

Joaquín Alonso. Foto: FIFA

“Ha sido un torneo distinto, con mucho ambiente. En un país nuevo para nosotros. La experiencia ha sido muy interesante. Es otro fútbol playa y otro tipo de juego. Nos adaptamos de una forma fenomenal y conseguimos sacar el torneo adelante”, agregó.

Guisado, muy satisfecho

Por su parte, el jugador de la selección española de fútbol playa Fernando Guisado ha afirmado que la mencionada victoria en la Copa Lagos le da “mucha fuerza” para afrontar futuras competiciones en 2018.

El internacional destacó a Efe la importancia de haber acabado 2017 “con un título” antes de afrontar en el nuevo año objetivos “muy importantes”, como las fases de clasificación para estar en la próxima Copa del Mundo y en los Juegos Europeos.

El equipo nacional se mostró “muy superior” a sus adversarios, subrayó Guisado, que jugó bastantes minutos en los tres partidos del torneo disputado el pasado fin de semana, saldados con un pleno de triunfos frente al Líbano (7-3), Marruecos (8-5) y Nigeria (5-6).

De estos rivales, el futbolista onubense ha resaltado a Nigeria, con jugadores “muy fuertes físicamente“, mientras que vio por debajo tanto a Marruecos como al Líbano, aunque no les plantearon “partidos fáciles”.

Guisado ha añadido que en lo personal está “muy contento” con su rendimiento y que espera continuar entrando en los planes del seleccionador Joaquín Alonso en el próximo ejercicio.

 

La selección española de fútbol playa se haizo con la Copa Lagos tras ganar a la anfitriona Nigeria (5-6) con cuatro goles de Eduard, uno de Llorenç y otro de Cristian.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cardona campeón Europa Finn

Joan Cardona, campeón de Europa Sub-23 de Finn

El balear Joan Cardona se ha proclamado campeón de Europa en categoría Sub 23 de la clase olímpica Finn, tras terminar en la decimosexta posición de la clasificación absoluta del campeonato, que se disputó en formato open para todas las naciones y fue el décimo mejor deportista europeo.