selección fútbol playa
Lance del choque de ayer ante Turquía (Foto: RFEF).

La selección de fútbol playa no estará en el Mundial de Bahamas

La selección española de fútbol playa no ha conseguido sellar la clasificación para el Mundial de Bahamas del próximo año, tras la victoria de Azerbaiyán ante Turquía (3-1), y la posterior derrota del combinado nacional frente a Suiza (8-4), que disputó su encuentro ante el conjunto helvético ya sin opciones.

Ya sin jugar, los de Joaquín Alonso se quedaron sin posibilidad matemática de acceder a la siguiente fase como primera de grupo y obtener una de las cuatro plazas que dan acceso al Mundial, debido a la victoria previa de Azerbaiyán, ya que España necesitaba una derrota o, en cualquier caso, una victoria en el tiempo extra de los azeríes, algo que no ocurrió.

La victoria de Azerbaiyán dejó sin posibilidad a España

Ese resultado obligó a la selección a jugarse solo el segundo puesto de grupo ante una Suiza que dependía de sí misma, y que aprovechó esa condición goleando a un conjunto español sin chispa tras el varapalo del resultado de Azerbaiyán.

Misev adelantó pronto a los suizos, que demostraron su superioridad durante todo el encuentro. Pese al empate de Llorenç, una mala segunda parte condenó al combinado nacional, y Stankovic, OTT y Mo, por partida triple, llevaron el marcador del 1-1 al 6-1.

Suiza selló su pase goleando al conjunto español

Ya en el tercer y último período, los de Alonso recortaron diferencias y maquillaron el electrónico gracias a los tantos de Antonio, Llorenç, de nuevo, y Eduard, aunque Stankovic, máximo goleador de su selección, anotaría dos tantos más para los suyos, consumando su triplete.

Con los resultados de la tercera jornada, España, que había logrado clasificarse para la segunda ronda como primera de su grupo, no estará en el Mundial de Bahamas, al que no faltará Suiza. En las dos últimas jornadas de competición, 10 y 11 de septiembre, se decidirán los puestos del primero al decimosexto del torneo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección fútbol playa

La selección de fútbol playa golea a Turquía (8-2) y sigue viva

La selección española se ha impuesto por goleada a Turquía (8-2) en el segundo enfrentamiento de la segunda ronda del clasificatorio que se está disputando en Jesolo (Italia) para lograr una de las cuatro plazas para equipos europeos que den acceso al Mundial de fútbol playa, que tendrá lugar en Bahamas en 2017.