selección fútbol playa
Ezequiel, en el partido ante Azerbaiyán (Foto: RFEF).

La selección de fútbol playa golea a Turquía (8-2) y sigue viva

La selección española se ha impuesto por goleada a Turquía (8-2) en el segundo enfrentamiento de la segunda ronda del clasificatorio que se está disputando en Jesolo (Italia) para lograr una de las cuatro plazas para equipos europeos que den acceso al Mundial de fútbol playa, que tendrá lugar en Bahamas en 2017.

El equipo español, obligado a ganar tras haber caído en el primer duelo de la segunda ronda ante Azerbaiyán (2-4), salió a por todas ante los turcos, y a los nueve segundos Raúl Mérida ya ponía por delante al combinado nacional, tras uno de los goles más rápidos de todo el campeonato.

España, consciente de la obligación de ganar, salió a por todas para lograr la victoria

El gran arranque de los de Joaquín Alonso, que salieron muy enchufados, se confirmó con el segundo tanto, tres minutos más tarde, de Ezequiel, que ponía a los españoles con dos goles de ventaja, con los que se marchó a vestuarios.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Turquía recortó distancias gracias a un penalti transformado por Cem Keskin, que de nuevo atraía los ‘fantasmas’ de la remontada de Azerbaiyán. Pero España no cometió los mismos errores, estuvo más acertada de cara a gol y volvió a marcharse en el marcador gracias a los goles de Ezequiel, de nuevo, Guisado y Antonio, en un gran final de período.

Ganar a Suiza y esperar el ‘tropiezo’ de Azerbaiyán, única posibilidad

La selección no bajó la intensidad pese a la gran ventaja y en otro gran arranque Juanma, por partida doble, y Dris, de falta directa, ampliaron todavía más la diferencia hasta llegar a los ocho goles. El tanto final de Baris para Turquía en los últimos instantes de partido apenas maquilló un resultado que deja al combinado otomano sin posibilidad de estar en el Mundial.

España, por su parte, necesita vencer a Suiza en el último encuentro y que Azerbaiyán no lo haga en alguno de los dos choques que les quedan por disputar, en la pelea final por obtener el primer puesto del grupo, único que certifica el pase a Bahamas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España fútbol playa

La selección española de fútbol playa se complica su pase al Mundial

La selección española de fútbol playa se ha complicado su clasificación para el Mundial de Bahamas de 2017 tras caer por sorpresa ante Azerbaiyán (2-4) en el primer encuentro de la segunda fase del clasificatorio en Jesolo (Italia).